Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Agua amarillenta en Gérgal

José Mateo
Portavoz de Ciudadanos en Gérgal

El alcalde sigue sin ofrecer una solución definitiva a los vecinos de Las Alcubillas y de la Estación, que siguen viendo cómo sale el agua sucia de sus grifos. Los residentes en estas zonas ya no pueden más. Las imágenes de las garrafas con agua amarillenta que cualquiera puede comprobar abriendo el grifo en alguna de las viviendas de estas barriadas son alarmantes. Ni pueden usarla para beber ni para preparar comidas y prácticamente ni para el aseo personal.



Este problema lleva enquistado en el municipio desde hace más de cinco años, un lustro soportando esta situación, surtiendo de agua potable de un camión que colocan en la plaza del pueblo incluso en verano. Hay que empatizar con estos ciudadanos. Si cualquiera de nosotros tuviésemos que ir cada día a buscar agua potable fuera de nuestras cosas, en época estival con más de 35 grados, llevando a casa esa agua caliente, o cuando llueve, hace frío, seas mayor o no, comprenderíamos el alcance de este problema. Es un panorama tercermundista.

El Ayuntamiento realiza una inversión de más de 90.000 euros en estas cubas. Esperamos que el equipo de Gobierno no justifique que está poniendo remedio, porque esta no es la solución que merecen los vecinos. ¿Qué garantías se les ofrece a los vecinos? ¿Están de acuerdo con que cada vez que abran su grifo, tengan agua amarillenta en sus vasos? ¿Quién se bebería esa agua? No pueden lavar su ropa, a la hora del aseo tienen problemas serios, electrodomésticos estropeados y tuberías obstruidas. Si el alcalde no quiere escuchar a Ciudadanos, que atienda a los vecinos, que son a los que hay que priorizar y a los que hay que aportarles los recursos que necesitan.

Todo responde a la ineptitud del alcalde. No ofrece soluciones y es evidente que la ETAP que puso Diputación no está funcionado como se merecen los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario