Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El 'Alsina' no para más en la Placeta de Uleila

Juan Folío
@opinionalmeria

La dirección de la empresa Enatcar, que explota el servicio de línea que pasa por Uleila del Campo, se ha hartado y ha dado un puñetazo en la mesa: ya no va a entrar más a la Placeta a recoger pasajeros. Todo ello, según la empresa, después de hacer múltiples reclamaciones al alcalde para que prohíba el aparcamiento de vehículos en la plaza, que impiden las maniobras del autobús. A partir de ahora, para coger el 'Alsina', hay que ir hasta el 'Hotelito'. Reproducimos a continuación la comunicación enviada por la empresa al Ayuntamiento:



La primera Teniente de Alcalde, María Rosa López Peña, ha manifestado en las redes sociales su 'cabreo' de esta forma:

"Esta mañana estoy bastante enfadada. Tengo noticias sobre la entrada de la "alsina " a la Placeta y no son nada buenas. Gracias al egoísmo de unos pocos, se tienen que fastidiar los más desfavorecidos. Sí, como lo estáis leyendo, tenemos que ir con los coches hasta el baño. Hemos recibido un escrito desde la compañía Enatcar diciendo que ya no entran más. Os lo voy a poner aquí para que lo veáis todos y os pediría que, por favor, los que estéis a favor de que la parada se mantenga en la Placeta, paséis por el ayuntamiento para firmar. A los que aparcáis sin tener respeto por las señales y, lo que es más grave, por las personas que utilizan este medio de transporte, que generalmente son los mayores de nuestro pueblo, os pido que reflexionéis sobre ello. Pensad que son unos pocos minutos lo que hay que respetar, que la Guardia Civil no multa porque desde el Ayuntamiento se nos hace cargo de conciencia que así sea. Por eso os pido que dejéis el camino libre esos pocos minutos que tarda el bus en dar la vuelta".

Placeta de Uleila del Campo

Sorprende el enfado de la concejala, ya que es la apatía del Ayuntamiento lo que ha obligado a la empresa a tomar esta decisión.