Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Fernández Pacheco inicia mandato

Elena Torres
Directora de Teleprensa

La mujer sigue perdiendo peso en el nuevo gobierno municipal del PP en la capital. Y es  de lamentar más si cabe dado que al frente de la nueva remodelación se encuentra un hombre joven que aunque haya ‘bebido’ de la vieja forma de hacer siempre se confía en que esté más en consonancia con los nuevos tiempos. Tal vez es que recela de las capacidades de las féminas de su gobierno para los asuntos de más calado. Es lo que tiene heredar una lista conformada por otros.

Ramón Fernández
Ramón Fernández Pacheco se rodea de tres hombres, Miguel Ángel Castellón- primer teniente de alcalde, Vivienda y Desarrollo Urbano, y las empresas Almería XXI y Emisa-, Manuel Guzmán -segundo teniente de alcalde, Fomento del Empleo y Gestión de Proyectos Europeos además de la televisión municipal- y Juan José Alonso -tercer teniente de alcalde, Servicios Municipales, Accesibilidad, Agricultura y Pesca- y sólo una mujer, María Vázquez -cuarto teniente de alcalde, Economía, Seguridad Ciudadana y la portavocía del Gobierno- para hacer frente al nuevo mandato que ahora inicia.

"Como guinda de su ‘pastel’ introduce de nuevo en su Gobierno a Nicasio Marín, con una cartera que tiene más nombre que contenido: Área de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Saludable"

Y se apoyará especialmente en el primero de ellos, al que concede más responsabilidad y como consecuencia de la misma ‘obliga’ a salir de la Diputación de Almería ante la imposibilidad de poder asumir su nueva faceta con el área de Fomento que ya ostentaba en la institución provincial. Como guinda de su ‘pastel’ introduce de nuevo en su gobierno a Nicasio Marín, quien ya abandonó esta responsabilidad por no sentirse en ‘terreno seguro’, por lo que habrá que entender que ya ha hecho ‘callo’ y lo vuelve a intentar. Claro que su cartera tiene más nombre que contenido, me temo: Área de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Saludable.

Asegura el alcalde que inicia una nueva etapa de transparencia aunque desde esta casa, Teleprensa, seguimos sin ver ningún paso firme en este sentido en tanto en cuanto han pasado ya varias semanas y aquí no se reciben las notas de prensa del Excelentísimo Ayuntamiento, algo a lo que tampoco ha ayudado nada que la oposición ostente la mayoría en este Consistorio. Da la sensación que sólo hayamos quitado algunas canas al gobierno para seguir en más de lo mismo, pues hasta se ha buscado un pacto con Ciudadanos para tratar de evitar debates. Parece que nos guste más mandar que gobernar.

De cualquier manera y dado el tiempo transcurrido desde que se iniciara la legislatura, ya va siendo hora de que nuestros políticos locales dejen de jugar al ajedrez y se centren de una vez en gestionar los intereses de sus vecinos. Aunque, como al final se decida por repetir elecciones generales, tengan por seguro que aún tendremos que hacer frente a más cambios de fichas.