Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bravo pide compatibilizar su cargo de diputado con la abogacía

Simón Ruiz
Periodista

David Bravo, diputado de Podemos por la circunscripción electoral de Almería, ha pedido en el Congreso poder compatibilizar esta actividad política con su despacho profesional de abogado en la provincia de Sevilla. Así lo desvela el propio Bravo Bueno en una entrevista publicada en la edición digital ‘ctxt’, donde se le presenta como abogado especializado en derecho informático y diputado de Podemos desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

David Bravo
Bajo el titular “Mi objetivo es acabar con la Ley Sinde”, David Bravo responde a preguntas sobre su entrada en la vida política a través de su acta de parlamentario por la provincia de Almería. En concreto, la intención de compartir ese acta con su profesión de abogado la desvela Bravo en este extracto de la entrevista en ctxt.es:

- ¿Podrá compatibilizar su trabajo de abogado de asuntos digitales con el escaño?
- Yo he pedido esa compatibilidad. Ahora depende del Congreso, que tiene que decidir si lo autoriza o no. Con los abogados, en las legislaturas pasadas, siempre lo han autorizado y sería raro que justo ahora cambiaran ese criterio. Mi interés en la compatibilidad es fundamentalmente terminar los asuntos que tengo pendientes y que en ningún caso quiero dejar sin acabar para no dejar a mis defendidos en mitad del camino”.

En la misma publicación digital, el letrado sevillano también desvela que su “idea” es la de participar como miembro de la Comisión de Cultura, pendiente de constituirse en el Congreso de los Diputados.

El diario digital ‘El Plural’ se ha hecho eco, a raíz de esas declaraciones, de una polémica con el exdiputado de Convergencia y Unió Ignasi Guardans, que ha ‘afeado’ a Bravo que desde su despacho tramite asuntos relacionados con su labor de parlamentario de Podemos. “Un diputado de Podemos ya pide ejercer de abogado en el área en que va legislar. Aprenden rápido (¿o eso era feo?)”, ha sido el tuit escrito por Guardans que ha provocado el ‘encontronazo’ en Twitter.

El parlamentario del partido morado se defendió en la misma red social de las críticas del exdiputado de Convergencia: “No. Cuando sean "los mismos temas" lo derivaré a otros compañeros. Con uno ya lo tengo hablado desde el 1 de enero”.

David Bravo promete su cargo de diputado (Foto: La Voz de Almería)

En su propia página web David Bravo cuenta su especialidad en el ámbito del Derecho. “Compatibilizándolo con la carrera de Derecho, comencé a trabajar en el despacho del letrado José Ignacio Aguilar en el año 1998. Desde el 2005 y hasta la actualidad, centro mi actividad como abogado en el derecho informático y la propiedad intelectual”.

El pasado 10 de enero se ofrecieron detalles sobre una reunión del portavoz socialista, Antonio Hernando, con Carolina Bescansa, una de las dirigentes de Podemos. En concreto, la secretaria de Análisis Político y Programa, Carolina Bescansa, y el diputado de Podemos Txema Guijarro se reunieron ese día con el representante socialista y tras la misma se destacó  la buena sintonía en cuestiones como la reforma del reglamento del Congreso y el Estatuto de los Diputados para endurecer el régimen de incompatibilidades.