Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal promociona la Costa de Almería

Juan Folío
@opinionalmeria

La Diputación de Almería ha presentado en Fitur el vídeo promocional de la Costa de Almería, que cuenta una vez más con la participación de David Bisbal. Al acto de promoción han asistido, además del cantante, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente Javier Aureliano García. El acto ha tenido lugar en la Casa de América en Madrid y se enmarca dentro de la programación turística de la Diputación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).




Se reproduce a continuación la información que al respecto publica Noticias de Almería:

En la última edición de FITUR, la Diputación Provincial de Almería anunció la puesta en marcha de una acción concreta para potenciar y dar a conocer las modalidades de turismo activo que ofrece la provincia y que la distinguen del resto de destinos del litoral Mediterráneo. El Servicio Provincial de Turismo ha vuelto a recibir el apoyo de David Bisbal para la promoción de tres de sus pasiones: el deporte, su tierra como destino de turismo activo y los fondos marinos que embellecen la costa almeriense.

El factor diferenciador del destino 'Costa de Almería' son sus más de 3.500 horas de sol al año que permiten el desarrollo del turismo activo en unas localizaciones únicas para senderistas, ciclistas, corredores y deportistas naúticos y subacuáticos, entre otros. Precisamente, en esta vertiente 'activa' se centra el vídeo de Costa de Almería en el que David Bisbal se ha implicado en la práctica de todos los deportes para mostrar al mundo las excelencias que ofrece 'Costa de Almería'.

Otro de los aspectos destacados del destino 'Costa de Almería' es su diversidad. El visitante puede vivir las cuatro estaciones del año en apenas dos horas de recorrido, pudiendo desayunar en la playa, disfrutar de una comida en la nieve, y cenar en el único desierto del continente europeo.

Gracias a la generosidad de David Bisbal y su grupo de amigos, el vídeo cuenta con escenas que muestran la práctica de numerosas actividades deportivas en la naturaleza como son el paramotor, la espeleología en los karst, mountan bike, senderismo, barranquismo, buceo, Kayak y paddle surf en la franja litoral de la costa almeriense.

Además de este vídeo, la acción promocional incluye nuevas tecnologías con spots en 360º que permitirán a los espectadores disfrutar y conocer las mágicas localizaciones terrestres y submarinas de la provincia en primera persona a través de sus móviles y gafas especializadas.

El presidente de la Diputación ha agradecido a David Bisbal la especial complicidad que tiene con su provincia y el sector turístico que está recibiendo los frutos de la difusión que realiza del destino 'Costa de Almería' allá por donde va. “Para los almerienses es un placer poder contar con David Bisbal, una persona comprometida con su tierra y que muestra su orgullo de ser almeriense a lo largo y ancho del planeta”, ha asegurado. 

Gabriel Amat ha destacado que el objetivo de este vídeo es trasladar al mundo las excelencias del turismo activo que ofrece la provincia de Almería. "La gente tiene que saber que por el clima y la temperatura del agua del mar, nuestra tierra es la más adecuada para practicar deporte por tierra, mar y aire los 12 meses del año”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha resaltado la profesionalidad del cantante almeriense al haber participado en todas las modalidades deportivas que el Servicio Provincial de Turismo le ha pedido por el amor que le tiene a su tierra. “David Bisbal es el primero que se siente orgulloso de mostrar nuestras bellezas por el mundo porque él las conoce de primera mano, cree en ellas y disfruta de ellas”, ha asegurado Javier A. García. 

El cantante almeriense ha detallado su experiencia durante el rodaje del vídeo y ha resaltado lo gratificante que ha sido disfrutar de la belleza de la provincia desde la tierra, el mar y el aire. Además, ha manifestado su pasión por Almería y ha invitado a almerienses y visitantes a vivirla y descubrirla en todas sus facetas.

Crecimiento y consolidación de marca 'on line'
El seguimiento 'on line' del destino 'Costa de Almería' se ha disparado desde que en el año 2014 se presentara el vídeo promocional 'Almería Deslumbrante' junto a David Bisbal, que es uno de los 'influencer' más importantes a nivel mundial. Gracias a ese vídeo, las redes sociales y el canal de Youtube de 'Costa de Almería' han experimentado un crecimiento exponencial de los suscriptores. 

El poder de influencia que ha adquirido el destino 'Costa de Almería' en la red de redes está alcanzando unas cotas altísimas. El número de seguidores y de personas que interactúan con los canales de comunicación que ofrece el Servicio Provincial de Turismo se han duplicado en los últimos dos años y cada vez está más presente entre los bloggers y periodistas especializados de todo el mundo.