Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"Me paso de CCOO a UGT"

Enrique
Usoz Chaparro

El sindicalista Enrique Usoz Chaparro ha decidido poner fin a su afiliación sindical de 24 años en el sindicato Comisiones Obreras e ingresar en UGT, según manifiesta en este artículo que publica en el digital Almería360.

Tras más de 24 años de afiliación, el pasado 30 de abril he dejado la militancia en CC.OO por el siguiente motivo: Con la intención de robarle una delegada a UGT, el responsable de CC.OO de educación infantil en el sector privado en la provincia de Almería ha promovido y conseguido revocar a la delegada de las trabajadoras del centro de educación infantil Virgen del Carmen de El Ejido, a instancias de la persona que en la actualidad está expoliando la empresa que gestiona la directiva de la Asociación de Amas de Casa, y que en la actualidad ha despedido de forma improcedente a 16 trabajadoras substituyéndolas por otras. La última asamblea constituyente está sujeta a la jurisprudencia ordinaria al observarse y denunciarse graves errores en el alta y custodia del libro de socias.

En el conflicto laboral que se ha producido y que se mantiene en la actualidad, la delegada de personal, junto al colectivo de 16 empleadas despedidas, se ha movilizado en defensa de sus derechos, realizando desde salidas y concentraciones en la calle, ruedas de prensa, hasta la presentación a instancias de Izquierda Unida, de dos preguntas parlamentarias a la Consejera de Educación del Gobierno de Andalucía.

Tanto desde UGT, como desde una de las trabajadoras del centro afiliada a CC.OO se ha querido advertir, sin éxito, que las intenciones de revocación obedecen a una política de la actual directiva de la empresa para hacerse con el control de todos los órganos de decisión. Hay que hacer constar que el individuo citado anteriormente aparece en la actualidad como un empleado más de la empresa debido a una hora de contrato suscrito para “temas administrativos”.

No puedo ser miembro de una organización que se define como sindicato de clase si sus responsables actúan de esta manera tan irreflexiva. Además, según la normativa, la delegada recusada ha sido sustituida por la siguiente en la lista de votación, que también es de UGT. No se ha ganado ningún/a delegado/a de CC.OO. Un pan como unas tortas.

Como fiel convencido de la lucha de clases y la defensa de los derechos de las personas trabajadoras, con fecha 1 de mayo de 2014 inicio militancia en UGT, para, de esta manera, compensar en parte el daño causado por la irresponsabilidad del delegado de CC.OO.

Quiero agradecer desde aquí la acogida recibida por los que van a ser mis nuevos compañeros de lucha en UGT; a la gran cantidad de compañeros y amigos que dejo en CC.OO, vaya un hasta siempre y, si me lo permitís, un consejo: “Más vale ponerse rojo una vez que ciento amarillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario