Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

José Miras Carrasco, un gran albojense, un gran almeriense

Emilio Ruiz

No es una distinción lo que hace grandes a las personas. A las personas las hacen grandes sus gestos, sus actuaciones, su cotidiano trabajo, el compromiso diario. José Miras Carrasco ha consagrado una vida entera al servicio de los demás. De su pueblo, de su provincia, pero también de la cultura, de la amistad, del saber y el hacer, del servir y nunca pedir ser servido.

El consejero de Justicia e Interior impone
el Escudo de Oro de Albox a Pepe Miras
No pide nunca Pepe Miras un reconocimiento a su labor. El mayor reconocimiento que tiene es la conciencia del deber cumplido. Sabe él que todos lo sabemos. Y si, encima, este reconocimiento público se hace mediante un gesto visible, pues mejor, se agradece.

El Ayuntamiento de Albox siempre ha visto en Pepe Miras un puro ejemplo de servidor público. Ahora, ha querido reconocérselo una vez más haciendo de altavoz del deseo de prácticamente todos los albojenses. Ha sido el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, el encargado de hacer entrega a don José del Escudo de Oro de Albox, su pueblo.

Pepe Miras fue el primer alcalde democrático de Albox tras la Constitución del 78. Fue también diputado provincial, dejando una fructífera semilla en el desarrollo cultural de la provincia, y juez de paz. También, prestigioso articulista y corresponsal. “Hemos hecho un reconocimiento público por la labor, el trabajo y el compromiso para con los ciudadanos de Pepe Carrasco”, manifestó el consejero.

“Un homenaje justo, necesario y además oportuno hacerlo en vida”, ha destacado el alcalde albojense, Rogelio Luis Mena. Enhorabuena, Pepe. O, más bien, gracias, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario