Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los datos de la EPA en Almería alumbran a la esperanza

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

La cifra abochorna a cualquiera: 120.700 parados (es decir, uno de cada tres activos) en una provincia como Almería son demasiados parados. Pero siendo ésta una cantidad que produce náuseas, los datos  publicados esta semana por la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al primer trimestre de 2014, nos ofrecen un suspiro de esperanza. Son 8.100 parados menos que el trimestre pasado y alrededor de un millar menos que hace un año.

Gráfico elaborado por D. García sobre los datos de la EPA del
primer trimestre de 2014 a nivel nacional

“Es insuficiente”, dice Félix López Alcaraz, Secretario General de UGT Almería. “Se está consolidando un cambio de tendencia”, cree la diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro. “El Gobierno del PP debe dejar de boicotear a Andalucía y ponerse a trabajar al lado de la Junta para afianzar esta evolución”, considera Francisco Giménez, secretario de Economía y Empleo del PSOE de Almería.

En el cuarto trimestre de 2013 había en Almería 226.400 personas con trabajo. Ahora hay 241.100, es decir, 14.700 personas más. Nuestra provincia es la única de Andalucía que supera el 60 por ciento de tasa de actividad (64,91 %). No es para tirar cohetes, pero tampoco para hundirnos en el pesimismo.

Aumentar el número de empleados y disminuir el número de parados debe ser un proyecto común de los dos partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, que son los que gobiernan casi todas las instituciones. Y ambos partidos deben abandonar ya ese absurdo jueguecito por el que todo lo bueno que nos pasa es gracias a mi Gobierno y todo lo malo que nos pasa es culpa del tuyo. Que es que ya se ponen aburridos siempre con lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario