Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta despilfarra

Eduardo Roca López de Hierro 
Partido Regionalista por Andalucía Oriental 

Desde el Partido Regionalista por Andalucía Oriental queremos denunciar la política despilfarradora de la Junta de Andalucía, que sigue avanzando a pesar de los recortes a los que nos está sometiendo la administración autonómica. El pasado día 24 de abril salía publicado en el BOJA un anuncio de convocatoria de «Servicio de apoyo administrativo, documental y contable a la gestión de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa» por una suma de más de 200.000 euros, a pesar de que la administración autonómica cuenta con suficiente personal para desarrollar dicha labor, con miles de empleados públicos, entre los que se encuentran más de 20.000 que han accedido sin cumplir con los principios constitucionales de igualdad, capacidad, mérito y publicidad.

Documento de la Agencia Andaluza
de Evaluación Educativa
Viene siendo ya habitual que la administración andaluza recorte servicios básicos en los sectores sanitarios, de infraestructuras, sociales y educativos. Los hospitales se encuentran bajo mínimos, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de esta comunidad autónoma; las personas y familias que padecen minusvalías tienen cada vez menos medios para salir hacia delante; las infraestructuras que prometieron no se realizan y las que están hechas sufren las consecuencias de la falta de mantenimiento; y los centros educativos cuentan cada vez con menos personal, no reponiéndose las bajas con normalidad.

En nuestra formación política entendemos que todas estas circunstancias son incompatibles con la concesión a una empresa privada de trabajos que pueden realizar perfectamente los empleados que están a sueldo en la administración autonómica. Por otro lado, llama aún más la atención que se siga destinando dinero a una Agencia de Evaluación Educativa que ha demostrado que sirve para poco, tras conocer los resultados de las evaluaciones internacionales sobre el nivel académico de nuestros hijos, que los sitúan siempre a la cola de los países desarrollados.

Nuestro partido sigue apostando por la eficiencia en la administración pública, por eso queremos que los ciudadanos comprendan que las promesas de ahorro que nos hacen los partidos de siempre no se están cumpliendo. El cambio que necesita nuestra tierra no va a llegar mientras sigan gobernando los mismos que nos han metido en la crisis y que, como vemos, siguen aumentándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario