Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Sigma Dos: el PP saca al PSOE 13 puntos en Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

Si se diera ese resultado, podría calificarse incluso de escandaloso. Cuando las mayoría de las encuestas pronostican un triunfo ajustado del PP en las próximas elecciones europeas, cuando no un empate técnico, resulta que en Almería el Partido Popular vapulea de forma inmisericorde al Partido Socialista.

Previsión de voto en Almería / Gráfico: Ideal
Esto, al menos, es lo que una encuesta de Sigma Dos elaborada este mismo mes de mayo para el diario ‘Ideal’. El Partido Popular volverá a vencer de nuevo en Almería, si bien es cierto que lo hará tras dejarse puntos y medio de apoyo respecto de los resultados de las elecciones europeas de 2009, cuando obtuvo el 51,2 por ciento de los votos.

En esta ocasión el Partido Popular obtendrá el 42,7 por ciento de los sufragios, porcentaje que es 13 puntos superior al que obtendrá el Partido Socialista, que pasarían del 40,6 por ciento de los votos a un pobre 29,2 por ciento, o sea, 11,4 puntos menos.

Según la encuesta de Sigma Dos, los grandes partidos ven cómo poco a poco se desangra su apoyo popular. Si se confirmaran esos resultados, en estas elecciones europeas la suma de apoyos PP-PSOE estará veinte puntos por debajo de la suma del apoyo obtenido en los pasados comicios. En aquella ocasión las dos grandes formaciones aunaron el 91,8 por ciento de los votos. Ahora, el 71,9 por ciento.

Mientras los grandes decrecen, los pequeños crecen. Izquierda Unida seguirá siendo la tercera fuerza política en Almería, con el 13,6 por ciento de los votos. El cuarto lugar del escalafón seguiría siendo para UPyD, que obtendrá el 7,8 por ciento de los votos, casi cinco veces los conseguidos en las pasadas elecciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario