Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Que Rosa Aguilar deje de despreciar el patrimonio histórico de los almerienses

Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

Seriedad, soluciones y acciones inmediatas para salvar el patrimonio histórico de Almería. Es lo que pedimos a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar. Su última visita a Almería es una auténtica aberración. De nuevo, la consejera ha venido a quedarse o a intentar quedarse con todos los almerienses, vendiéndoles humo y postureo con dos espacios emblemáticos de nuestro mapa cultural. Ya está bien de que se nos tome por tontos. Ya estamos cansados de su dejadez e inoperancia.

La consejera y el alcalde

Desde nuestro grupo municipal le pedimos a Rosa Aguilar que deje de despreciar el patrimonio histórico de los almerienses y de hacer política basura. Si no hay dinero para emergencias que lo diga abiertamente y  que no maquille su desastrosa gestión. Que hable claro. La consejera ha vuelto a visitar Almería sin soluciones concretas y dejando clara su actitud de absoluto 'pasotismo'. Algo sin precedentes.

"Aguilar vuelve a hablar de proyectos ya 'vendidos' y para los que no hay una fecha concreta de inicio"

De nuevo se les ofrece a los almerienses soluciones que ya se han anunciado anteriormente y que, en todo caso, se pondrían en marcha para 2017. Aguilar vuelve a hablar de proyectos ya 'vendidos' y para los que no hay una fecha concreta de inicio. Ha salido otra vez con un proyecto que se remonta a 2009 para la rehabilitación de la muralla norte de la Alcazaba, a la que sólo quiere destinar 35.000 euros; y con la reforma de la instalación eléctrica y de la iluminación interior del monumento, cuando ni siquiera tienen ni acuerdos, ni propuestas ni nada licitado.

Es indignante que en cada visita de la consejera de Cultura los almerienses tengan que soportar continuas promesas que no llegan. Y nuestro patrimonio no es una herramienta que deba emplear para salir con titulares o frases hechas e irse tan feliz. Ciudadanos Almería quiere recordar, además, el pleno celebrado el pasado mes de julio en el que consiguió que se apoyara su moción para un cambio en el modelo de gestión de la Alcazaba. Vamos a estar siempre al lado de los almerienses y defendiendo su patrimonio histórico.

"Las nuevas propuestas para mejorar el impacto visual del Mesón Gitano responden a los caprichos de los técnicos de Cultura de la Junta de Andalucía"

Por otro lado, respecto al Mesón Gitano, nos alegra el entendimiento logrado entre la Junta y el Ayuntamiento, Nos parece que es el camino correcto. Sin embargo, las nuevas propuestas para mejorar el impacto visual de este espacio responden a los caprichos de los técnicos de Cultura de la Junta de Andalucía. Desde Ciudadanos creemos y estamos convencidos de que los técnicos del Ayuntamiento de Almería han hecho muy bien su trabajo, ya que siempre han actuado con autorizaciones previas de la Junta.

Detrás de los errores que se han cometido con el Mesón Gitano ha estado la Junta de Andalucía. Sus técnicos, desde el área de Cultura, son los que dieron el visto bueno para que se modificaran las obras después de que se encontraran los restos arqueológicos en los inicios y ahora son sus propios técnicos los que quieren volver a cambiar las cosas.

Además, la Junta pretende que todas esas modificaciones las asuma el Ayuntamiento de Almería y desde Ciudadanos estamos indignados y nos parece una barbaridad que por errores de la Junta o caprichos de técnicos, los almerienses tengan que asumir la responsabilidad. Esto no es una cuestión política, sino técnica.
(Extracto de la nota de prensa de Miguel Cazorla sobre la reunión de la consejera de Cultura con el alcalde de Almería)