Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Albox: tres años sin presupuesto

Juan Folío 
La Opinión de Almería 

El Ayuntamiento de Albox no tiene un problema de mayorías. Ni en este mandato ni en el anterior el PSOE ha tenido problema alguno para sacar sus asuntos adelante. Su mayoría absoluta le hace carecer de obstáculo alguno que impida sus proyectos. Por eso no se entiende bien que el presupuesto municipal se siga prorrogando año tras año. Y no se entiende porque da la impresión de que con tanta prórroga puede haber gato encerrado.

Juan Pedro Pérez

El Partido Popular, en la oposición, se queja, y con razón. "Cuándo la mayoría de los Ayuntamientos antes de finalizar el año han aprobado su presupuesto para el año 2013, el equipo de Gobierno socialista de Albox, encabezado por el alcalde José García, prorroga una vez más el presupuesto del año 2010, poniendo en riesgo la estabilidad del Ayuntamiento de Albox", denuncia el PP por boca de su portavoz,  Juan Pedro Pérez.

Pérez exige al Gobierno socialista que de forma urgente elabore un presupuesto real y riguroso, y que adopte las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento. “Las cuentas municipales deben estar marcadas por el rigor y la austeridad, también por la determinación que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria que obliga a las administraciones a garantizar la sostenibilidad presupuestaria, esto es no gastar lo que no se tiene”, ha añadido.

El Ayuntamiento de Albox, que tan proclive es a sacar notas de prensa sobre asuntos insustanciales, tal vez debería dar una explicación razonable de por qué desde 2010 no se ha elaborado presupuesto municipal alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario