Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presentación de "Los primeros ojos de Andalucía"

Antonio Torres 
Director de RTVA-Almería 
 
"Los primeros ojos de Andalucía", el libro de la génesis de la televisión, lo presentamos en el centro cultural de Cajamar, en Puerta de Purchena, a las 19.30, el próximo miércoles. El libro constituye un homenaje a los primeros operadores de cámara, los primeros reporteros que llevaron la imagen de las provincias andaluzas a la única televisión de los primeros años sesenta.
 
El trabajo repasa el cambio de una televisión autoritaria a un concepto de televisión pública que se abrió, gracias a los profesionales, en los albores de la transición. Las autonómicas rompieron el monopolio de TVE en 1983. Es la primera vez que un libro traza un perfil conjunto de los pioneros de la cámara.
 
En el acto habrá un homenaje a los pioneros y, por supuesto, al entrañable Luis Carranza, representante del Siglo de Oro de la tele, que nos dejó hace ahora un año. Pretendemos poner en escena a los operadores de cámara, enamorados del cine, que han hecho compatible su trabajo profesional con la creación cinematográfica. Está el ejemplo palmario de Benito Zambrano, entre otros, que han dado el salto de la televisión al cine.
 
La televisión ha estado denostada y desde hace un tiempo los grandes directores de ámbito mundial están atendiendo a los jóvenes quienes decididamente apuestan por bajarse series de Internet. El cine de ahora se hace en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario