Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Amat elimina las dietas?

Juan Torrijos
Periodista

No es del todo cierto que la Diputación que preside el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, elimine las dietas y los gastos de kilometraje a los diputados de la institución. Lo que se elimina es que sean los señores y las señoras diputados-as los-as que puedan firmar esas dietas y esos kilometrajes, como venía ocurriendo hasta ahora. Esa facultad va a pasar a manos del presidente, al que le tendrán que explicar el motivo de los gastos a firmar. Gabriel, un poco más en el olimpo. Si querían quitar las dietas a los diputados, se quitan y sin prerrogativas para nadie. Darle la posibilidad al presidente para que firme las que le parezcan bien sigue dejando la puerta abierta a que se puedan cometer abusos. Y eleva bastante más el poder del presidente, hasta convertirle en el auténtico dios de la diputación. Y no creo que sea momento para divinizar emperadores, como si de la antigua Roma se tratara. ¡Todo el poder en las manos de Gabriel!

Como sigan por ese camino los peperos le cambian el nombre por el de César Augusto. Si por algo se ha venido luchando es por la descentralización del poder. No nos ha gustado pasar del centralismo madrileño al sevillano, como tampoco el que un solo hombre tenga en sus manos el destino de todos los demás. Hacer unas normas claras sobre el cobro de las dietas y el kilometraje de los políticos no tendría que ser tan complicado, dejar la puerta abierta del presidente, darle a éste la facultad de hacer y deshacer a su antojo en el cobro no sólo no nos convence, sino que nos parece lavarse la cara con una mano mientras no vemos lo que hace la otra. ¿Dónde está la otra?

1 comentario:

  1. Estimado Juan Torrijos,

    Cuando des una información aporta datos concretos, dime una persona, y lo que ha cobrado para que podamos constrastar la realidad.
    Aqui cada uno dice lo que quiere y no se documenta y asi vamos.
    Creo que Gabriel Amat esta realizando un gran trabajo y no deberiamos criticar tan alegramente.

    ResponderEliminar