Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP debe explicar lo de Zurgena

Juan Pardo
PDL de Zurgena

Que haya habido acuerdos postelectorales muy subjetivos para alcanzar una determinada alcaldía, entre partidos de cuarta o quinta categoría, sobre todo cuando hay más de cinco millones de parados y el sueldo de alcalde era y es su único objetivo, entra dentro de lo normal, con independencia de si es o no cuestionado  por sus propios  votantes. Ellos, con el sujeto alcanzan si objeto, o sea, dos o tres mil euros mensuales.

Ahora bien, que muchos de esos sujetos pasivos estén dentro de la masa corporativa del Partido Popular, o, lo que es lo mismo, del partido en el que mucho más de media España confía su último destino, para mí que esto tiene truco. Aunque no resulte sorprendente, no deja de ser inquietante que todos los políticos y todos los partidos, con independencia de las siglas, opten a las alcaldías para servirse del pueblo, no para servir al pueblo.

Si todo esto lo aplicamos a la comarca del Almanzora nos encontramos con dos casos sumamente llamativos: el de Partaloa, que con un concejal el PP ostentará la alcaldía, y el de Zurgena, que con tres concejales tendrá alcalde y teniente alcalde. Si bien no tengo la menor duda de que en ninguno de los casos ha primado el dinero, tampoco dudo que haya primado “el borrón y cuenta nueva (contable)“ por encima del interés generalizado de sus votantes.

De cualquier forma, los dirigentes provinciales del Partido Popular tenían que haber  ordenado  la no aceptación de dichas  alcaldías.  Si bien en Partaloa  el fin que se persigue con dicha cesión no es otro que apartar del Ayuntamiento al exalcade y denunciante de las tropelías socialistas, en Zurgena se habla de “tururú que te ví con la pata de palo”. Además, no tiene ningún futuro. Los andalucistas no acudirán a los plenos para arropar a los populares y casi con toda seguridad sí lo harán los socialistas. ¿Dónde está el presupuesto de 2011? ¿Y el de 2012? ¿Dónde está su estrategia municipal? Almería seguro que no la hace.

Pero como ni lo que yo piense ni lo que puedan pensar sus votantes tiene que coincidir, con toda seguridad el Secretario General del Partido Popular, Javier Aureliano García,  nos sacará de dudas y explicará públicamente el pacto o como quieran llamarlo.

De todas formas, les deseo todo lo mejor durante su mandato, entre otras cosas, porque si a ellos les va bien, a los zurgeneros, mejor. 

9 comentarios:

  1. que esperavas que te iban a dejar seguir a ti gobernado

    ResponderEliminar
  2. No dará la cara, entre otras cosas, por que no tiene explicación posible.

    ResponderEliminar
  3. "la mayoria hablan y hablan y luego sufren annesia"

    ResponderEliminar
  4. No, seguro que no dirán nada. Poco tienen que contar, solo que gobierna el PP, pero manda Cándido Trabalón ¿Es poco? ¿Qué pueden decir? Me averguenzo de haber votado al PP?

    ResponderEliminar
  5. En Zurgena ha sido a cambio de que no saquen a la luz los robos y saqueos de la etapa anterior. Le cobraban el IBI y las licencias de obras a quien ellos querían. Solo de pensar que voté al PP me pongo de malhumor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Pardo, tiene usted razòn, eso tendrìa que ser OBLIGATORIO, antes de las elecciones, asì el español, sabrìa realmente como estan los partidos que gobiernan en toda España, y votarles o no, un saludo Alexis Ferrer

    ResponderEliminar
  7. Cómo van a explicar nada, si hasta tu formas parte del pacto. Menuda banda.

    ResponderEliminar
  8. Si no te han votado ni los ingleses, votos con los cuales querías gobernar a zurgeños

    ResponderEliminar
  9. LO DICHO UN CULEBBRON

    ResponderEliminar