Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presentada la XIII Semana Cultural de Rocío Jurado

Nuria Torrente
@opinionalmeria

"Más de 10.000 personas han pasado ya por el Centro de Interpretación de Rocío Jurado para verla, oírla y sentirla". Éste es el anuncio que ha hecho hoy el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha comparecido en un solemne acto celebrado en el castillo para presentar de forma oficial la décimo tercera edición de la Semana Cultural que dedica a Rocío Jurado su localidad natal. Junto al concejal delegado de Cultura, Sebastián Guzmán, y un buen número de miembros de la Corporación municipal, se ha desgranado el programa de actos, que se celebrarán entre el 22 y el 26 de agosto.

Presentación, hoy, de la XIII Semana Cultural de Rocío Jurado / TV de Chipiona

Todos los actos se celebrarán a las 10 de la noche en la plaza de Andalucía. Hay que recordar que los dos años anteriores no ha sido posible celebrar la Semana de forma presencial debido a la pandemia. El lunes 22 de agosto se celebrará un espectáculo del guitarrista Juan Gómez, que contará con los versos de Manuel Guardia, el cante de Rocío Ruiz, el baile de Raquel Villegas, la percusión de Carlos Merino y la flauta de Raúl Bernal.

Cartel anunciador / Ayuntamiento de Chipiona

La jornada del martes 23 tendrá como protagonizada a la chipionera Aurora Caraballo y su cuadro de baile. Estará acompañada al cante por Juan de la María y Jesús Castilla. A la guitarra, el Niño Manuel, y a la percusión, David Becerra.

El miércoles 24 se ofrecerá la proyección del cortometraje "Bailando sobre un clavel", con coreografía de Tatiana Belchi e interpretación de Bárbara Ruiz. A continuación, se podrá visionar el programa de Radio Televisión Española de 1983 "Desde Chipiona". Según el alcalde, RTVE ha cedido gratuitamente los derechos de emisión para este acto.

La presentación / Ayuntamiento de Chipiona

La jornada de clausura será el viernes 26. La cantante Erika Leiva pondrá en escena su espectáculo homenaje a Rocío Jurado "Quince años contigo", con el maestro Daniel Matas al piano. Luis Mario Aparcero ha destacado que el mayor homenaje que se podía realizar a Rocío Jurado era la apertura de su museo, que por fin se ha hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario