Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nueva demanda judicial de Fidel Albiac y Rocío Carrasco

Tania Artajo
@opinionalmeria

Tanto Rocío Carrasco como su marido, Fidel Albiac, no tienen perfiles en ninguna de las redes sociales. Pero eso no quiera decir que no hagan un seguimiento de todo lo que se publica sobre ellos, sobre todo cuando los comentarios que se publican son susceptibles de presentar una demanda judicial por considerar que lesionan su derecho al honor. No son ellos, directamente, quienes hacen el seguimiento de estos perfiles supuestamente difamatorios, sino un gabinete jurídico especializado en estos asuntos. Son varios los juicios que la pareja han ganado en los juzgados, tanto por soportar acusaciones infundadas en redes sociales como en programas de televisión. Lydia Lozano ha sido una de esas personas que ha tenido que "retratarse" en sede judicial teniendo que afrontar compensaciones económicas que se acercan a los 100.000 euros, una vez incluidas las indemnizaciones y las costas judiciales.

Actualmente, la pareja tiene varias demandas puestas. Pero lo hacen por separado, cada uno de ellos en su nombre y derecho. A veces estas demandas se prolongan en el tiempo, sobre todo cuando se producen recursos a todas las instancias judiciales posibles. Pero ellos dejan pasar pacientemente el tiempo hasta que todos los recursos se agotan y entonces no queda más remedio que pagar. Es el caso de Lydia Lozano, que ya ha liquidado hasta el último euro.

Según fuentes de la máxima confianza a las que ha tenido nuestro medio, en los próximos días se presentarán en sede judicial sendas demandas interpuestas tanto por Rocío como por Fidel contra el tuitero José Alcaide. Este hombre es muy activo en redes sociales y tiene varios personajes en su punto de mira. Según estas fuentes, los tuits de Alcaide que consideran ofensivos ya han sido certificados notarialmente, ante la posibilidad de que sean borrados unas vez que el interesado reciba la demanda.

Se da la circunstancia de que José Alcaide es el organizador del llamado “Congreso Internacional Golden Nail Congress”, que es una especie de jornada de profesionales que tratan las tendencias en uñas. Alcaide ha elegido como madrina de este congreso a Rocío Flores, un nombramiento que no tiene nada de casual, vistas las relaciones personales que tienen madre e hija. Entre el grupo de amistades de José Alcaide figura la periodista Marina Esnal, que también ocupa durante estos días al gabinete jurídico de Fidel Albiac por unas desafortunadas acusaciones realizadas en un programa de televisión.

Son innumerables los tuits que José Alcaide dedica a Rocío Carrasco y a su marido. Sin ánimo de ser selectivos, he aquí una muestra de los publicados en las últimas semanas (desconocemos si estos tuits se incorporarán a la demanda, o ésta será sobre otros, pues son numerosísimos los publicados):

"¿Mentirosos, manipuladores y tan llenos de odio como tú, Rociito? No creo!" (15-07-22).

"Quieres curar tu remordimiento de conciencia con mentiras que ya no se cree nadie. Bendita hemeroteca! Sólo sabes odiar!" (08-07-22).

"Rociíto, el día que asumas y aceptes la verdad de tu comportamiento con tu padre y dejes de engañarte a ti misma, va a ser el peor día de tu vida!! Pídele cuentas a Fidel!!". (03-08-22).

"Demuestra que está enferma de odio y que no tiene escrúpulos. Desvirtua la realidad y humilla a sus padres y a todos los que de verdad los han querido y honrado! Sin palabras!". (02-07-22).

"¿De qué has vivido tú que con 45 años no tienes ni estudios ni oficio? Raquel siempre ha sido una mujer trabajadora e independiente, no una mantenida y sometida como tú!!". (01-07-22).

"Rociíto, te abuchearon en el entierro de tu padre porque ya se sabía la pésima relación que tenías con él por culpa de FA,no porque AD mandase a nadie a hacerlo. No mientas, asume tus errores! Por cierto, Raquel amó y respetó a tu padre como nunca supiste hacerlo tú!". (01-07-22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario