Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El museo de Rocío Jurado se acerca a las 10.000 visitas

Tania Artajo
@opinionalmeria

El Ayuntamiento de Chipiona está que alucina con el éxito del Centro de Interpretación de Rocío Jurado, popularmente conocido como Museo de Rocío Jurado. Ni las previsiones más optimistas aventuraban un éxito de público como el que está teniendo. En su primer mes de apertura alcanzó 7.689 visitas y a mediados de este mismo mes de julio se superarán las 10.000. El día con mayor número de visitas fue el 12 de julio, con 439 entradas vendidas. La media diaria ha sido de 242 visitas. Además de los vecinos de Chipiona, que están acudiendo en masa, los seguidores de Rocío Jurado están llegando de todos los rincones de España y también del extranjero.

Entrada al museo / Juanbisbi en Twitter

Según Francisco Javier Query, concejal de Turismo de Chipiona, son numerosas las reservas de autobuses enteros que están teniendo para los meses de septiembre y octubre. Hasta el día de hoy hay reservadas 25 visitas de grupos. "Queremos romper el turismo estacional y el museo de Rocío va a ser un estímulo importante", manifiesta Query, que apunta a que el éxito del museo se ve complementado con el tren turístico y la Ruta de Rocío Jurado.

Según Query, el Centro de Interpretación de Rocío Jurado "será un museo vivo, pues continuamente va a estar modificándose". El fondo del museo lo componen 600 trajes y solo hay expuestos unos cuantos. La idea del Ayuntamiento es que quien visite el museo una vez vuelva al poco tiempo a verlo porque lo que se va a encontrar en esa segunda visita es algo muy distinto de lo visto en la primera.

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, tiene ya decidido presentarse a la reelección. Dentro de su programa electoral aparecerá una promesa clave. la construcción de un nuevo Museo para La Más Grande, que ampliará las dimensiones del actual con un notorio incremento de actividades.

Las entradas del museo se pueden adquirir en la web rociojurado.es y en la propia taquilla. El precio es de 9 euros. Los grupos tienen descuento. Los de al menos diez personas se reducen a siete euros. Los menores de 14 años, pensionistas, usuarios del carné joven y jubilados disfrutan de un precio reducido de seis euros. El horario de apertura es de lunes a domingo de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Se han establecido siete pases diarios, cuatro por la mañana y tres por la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario