Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marina Esnal se rinde ante lo evidente: el éxito del museo de Rocío Jurado

Tania Artajo
@opinionalmeria

La periodista de La Razón Marina Esnal se ha mostrado siempre muy crítica y ácida con Rocío Carrasco –a la que con frecuencia llama “la mujer de Fidel Albiac”- y todo lo que rodeara a la hija de La Más Grande. Intentó poner chinitas, con infructuoso resultado, a la apertura del Centro de Interpretación Rocío Jurado, conocido popularmente como el Museo de Rocío Jurado, que finalmente abrió sus puertas el pasado 7 de julio sin ningún tipo de incidencias.

Marina Esnal se rinde ante lo evidente: el enorme éxito del museo de Rocío Jurado

Cuando ha transcurrido más de un mes desde la apertura del centro, Marina Esnal ha ido a Chipiona a hacer balance de la apertura. Y la verdad es que la polémica periodista de La Razón parece que, vista la realidad, ha cambiado el chic. “La dirección de este centro de interpretación –escribe- ha asegurado que «el público está muy contento», a la vez que reconoce que «hay algunos detalles que hay que mejorar de cara al futuro». De hecho, han habilitado un buzón de sugerencias para que todo aquel que lo desee manifieste sus opiniones con total libertad. Deslizan que el centro ya cuenta con la confirmación de cuarenta autobuses de diferentes grupos que se trasladarán hasta el municipio gaditano para conocer gran parte del legado de una Rocío Jurado cuya memoria está más viva que nunca”. 

Marina Esnal ha ido más lejos aún y ha hablado –bueno, no dice que sea ella, sino La Razón, como si un periódico hablase- con Óscar Guerrero, “propietario del Hotel Monterrey Costa, un complejo hotelero construido hace doce años que se encuentra ubicado en el municipio gaditano en primerísima línea de playa. Este empresario –dice- desliza que “la apertura del museo era algo necesario en Chipiona”, ya que eso beneficia al ocio y restauración, y en definitiva, al sector turístico de una localidad que ya de por sí es mediática. “Nosotros ya tenemos casi todas las habitaciones ocupadas para los meses de octubre y de noviembre”, espeta Guerrero haciendo alusión al aumento de la demanda de clientes”. 

En otro artículo Marina Esnal dice que ha visitado el museo –vuelve a decir que no es ella, sino otra vez La Razón- y habla maravillas. “A las afueras del recinto, son varias las personas que continuamente se fotografían junto a la imagen de la cantante. Al acceder al interior, tan solo cinco minutos bastan para hacerse con la entrada, que sin descuentos tiene un precio de nueve euros. Nada más entrar, y durante todo el recorrido, el sonido de la música de Rocío Jurado te acompaña. No faltan todas y cada una de las portadas de los discos de la artista, estampadas en las paredes”. 

"Llegando al ecuador de este museo, aparece una instantánea de Rocío Jurado y Pedro Carrasco durante el día de su boda, además de varias imágenes con su hija, Rocío Carrasco. Tan solo hay una fotografía en la que aparece Ortega Cano con Rocío Jurado. No están solos, la cantante Celia Cruz, amiga y admiradora de la chipionera, también les acompaña”. Cuando dice "tan solo", Marina Esnal da a entender que cree que debe de haber más fotografías del torero. Es una opinión respetable como otra cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario