Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035

Disfrutemos de un gran puente en la mejor ciudad del mundo

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

El calendario nos brinda la oportunidad de alargar este fin de semana en un puente festivo que trae a Almería una agenda llena de propuestas para disfrutarlo en familia y con amigos. Las diferentes áreas municipales han preparado una variada selección de actividades para todos los públicos y si el tiempo nos respeta, que según las previsiones parece que así será, sólo nos queda prepararnos para aprovechar este puente en la que, como siempre digo, es para mí la mejor ciudad del mundo. La primera propuesta cultural para estos días es la Feria del Libro, en el Paseo de Almería, con más de un centenar de actividades hasta el 2 de mayo. Una tradición que por fin vuelve a su faceta más cercana y querida, que es la cercanía de los lectores con los autores y sus obras. Habrá firmas de libros, presentaciones y encuentros con escritores para festejar y celebrar no sólo el vital acto de leer, sino también la vuelta a la práctica normalidad en las calles tras la pandemia. 

En la Rambla Federico García Lorca nos encontramos con la novedad de la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo en un único espacio que da acogida a seis ambigús cofrades, que han preparado esta otra vuelta a la normalidad con toda la alegría que supone para las Hermandades y Cofradías una de sus celebraciones más queridas tras la Semana Santa, que este año además ha tenido el brillo especial del reencuentro. Por otra parte, hemos convertido la Plaza Vieja en el escenario de la Feria Western hasta el 1 de mayo. Una oportunidad de rendir un homenaje de afecto y cariño a los seguidores de un género cinematográfico que para siempre irá unido a la historia de Almería y sus escenarios naturales,  con un completo programa de bailes de época, pasacalles, actuaciones de especialistas de cine, juegos infantiles y talleres de maquillaje y baile que convertirán el corazón de nuestra ciudad en un auténtico escenario de película. Otra de las actividades que vuelven este sábado es el Rastro de Antigüedades, Pintura y Artesanía, que regresa al Parque Nicolás Salmerón. Allí todo el mundo podrá encontrar objetos, pinturas y artesanía con descuentos desde las 10 hasta las 14 horas y más de un centenar de participantes. 

No quiero dejar de mencionar que este fin de semana el Unicaja Costa de Almería va a disputar en el Pabellón Moisés Ruiz la final de la Superliga de Voley contra el Club Voleibol Melilla Sport Capital, con lo que tendremos la oportunidad de llenar el pabellón para animar y disfrutar con la emoción de la disputa de un nuevo título para nuestro equipo. Ya el domingo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería y como guinda a este gran puente de mayo en Almería, el Solazo Fest vuelve con más ganas que nunca, con casi medio centenar de artistas, dos escenarios, carpa DJ, multitud de foodtrucks, actividades y complementos, con un día dedicado a la música urbana, el del 30 de abril; y el 1 de mayo a la rumba y el dance ‘remember’, con artistas como Omar Montes, Ptazeta, Camela, Juan Magán, y Andy y Lucas. A todo eso hay que sumarle la permanente oferta de nuestros comercios, bares y restaurantes, para completar así un amplísimo abanico de posibilidades de disfrutar de una ciudad luminosa, alegre y abierta, que recibe con cariño a sus visitantes y no deja de sorprender y enamorar a los propios almerienses. Disfrutemos, por tanto, de la gran suerte que supone vivir en Almería. Feliz puente a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario