Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

30 años después de Azabache, Rocio Carrasco rinde homenaje a su madre en Sevilla

Nuria Torrente
@opinionalmeria

Un año después del estreno de 'Azabache' con motivo de la Expo-92, que juntó a consagradas figuras de la canción, como Juanita Reina, Imperio Argentina, Nati Mistral y María Vidal, en torno a la gran Rocío Jurado, su hija, Rocío Carrasco, ha vuelto a la Cartuja para recordar aquel evento. La hija de la más grande y su marido, Fidel Albiac, en colaboración con Green Cow Music, han querido organizar un homenaje por todo lo alto, con exposición de cinco trajes que la de Chipiona usó en momentos muy importantes de su vida, como el que lució en la inauguración del Auditorio de la Cartuja en septiembre de 1991.


Antes de empezar el concierto, Rocío Carrasco se ha dirigido a los asistentes con emotivas palabras: «Para mí venir a Sevilla es venir a su casa. Me trae muchos recuerdos estar aquí. Ella estaría muy orgullosa. Esta noche actúan dieciséis artistas como la copa de un pino que han puesto su voz y su timbre con todo el respeto a las canciones de mi madre».

La primera cantante en actuar ha sido Robin Torres, que ha interpretado 'Todo se derrumbó dentro de mí'. Luego ha actuado Esperanza Fernández, que ha interpretado 'Sevilla'. La cantaora ha agradecido a Rocío Jurado dedicarle a Sevilla «Este pedazo de letra y de canción». Rosa López se ha metido una vez al público en el bolsillo con 'Como una ola', igual que Roko con 'Un clavel'. Anabel Dueñas, muy familiarizada ya con las canciones de Rocío Jurado, ha cantado 'Déjala correr'. «Para mí Rocío Jurado es lo más grande, pero tanto ella como Rocío hija», ha comentado y por lo que ha recibido los aplaudos del público.

Pasión Vega, con la sola presencia de Jacob Sureda al piano, ha interpretado 'Señora'. «Esta es una noche muy especial. Rocío Jurado tenía una voz transparente y verdadera, y un corazón muy fuerte», ha dicho la cantante. También han sido muy conocidas por el público las interpretaciones de María Toledo, Argentina o María Terremoto, por no decir Marta Sánchez, que se ha atrevido con 'Como yo te amo'.

Con Marta Sánchez en el escenario, ha salido al mismo Rocío Carrasco: «Quiero agradecer a todas las artistas que han participado esta noche, pero he de reconocer que estoy ante una de mis ídolos», a lo que la cantante ha respondido: «Tuve la gran suerte de pasar maravillosos ratos con tu madre. Todos los españoles la vamos a querer siempre. Por favor, queredla más todavía». A continuación, por deseo de Rocío Carrasco Marta Sánchez ha cantado unas estrofas de 'Señora' con el único acompañamiento del piano.

Previamente al comienzo del acto se colocó el cartel de 'No hay entradas', a pesar de la campaña de boicot organizada por algunas personas en las redes sociales. Sonsoles Ónega, en su programa Ya es Mediodía llegó a decir que "Sólo se ha vendido 450 entradas", y que si Rocío Carrasco llevaba a Marta Riesco entonces "lo petaba". Tras el éxito, la hija de Fernando Ónega no se ha pronunciado, al contrario que el programa Corazón, de TVE, que ha emitido un bonito resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario