Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Enrique Ponce: "Soy inmensamente feliz en Almería junto a Ana Soria"

Evaristo Martínez
La Voz

Enrique Ponce ha hablado por primera vez en Almería, en público, acerca de su relación sentimental con Ana Soria y de su retirada de los ruedos. Fue en la tarde-noche del martes en el Claustro de la Catedral de Almería, en un acto organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 en el que repasó su trayectoria profesional junto al periodista sevillano José Enrique Moreno Zaragoza, quien fue su responsable de prensa y con quien guarda una gran amistad.

José Enrique Moreno Zaragoza y Enrique Ponce, el martes en el Claustro de la Catedral. Foto: José Luis Molina. La Voz de Almería

Durante la charla, que levantó "máxima expectación", según apuntan desde 3 Taurinos 3, Ponce también quiso compartir con los asistentes algunos detalles de su vida personal. "Soy inmensamente feliz junto a la mujer que amo, la familia que quiero, la ciudad que he descubierto y que me ha acogido con el corazón abierto. No deseo mucho más ahora”, manifestó acerca de su noviazgo con Ana Soria, una relación que comenzó en el verano de 2020 y que aún sigue acaparando el interés de la prensa 'rosa': de hecho, según publicó este miércoles 'Diez minutos', él ya habría decidido pedirle matrimonio.

De eso no habló en el Claustro de la Catedral aunque sí lo hizo de su retirada por "tiempo indefinido", según desveló hace un año. Y se reafirmó en su idea de que no tiene pensado volver a torear. Una decisión, en su momento espontánea, que tomó tras un festejo en León en junio del pasado año en el que le brindó un toro a su actual suegro, Federico Soria.  

"No he pensado en ningún momento en reaparecer. No fue una decisión meditada, sino que la tomé tras llegar al hotel y le dije a mi pareja: nos vamos para Almería"

"No he pensado en ningún momento en reaparecer. No fue una decisión meditada, sino que la tomé tras llegar al hotel y le dije a mi pareja: nos vamos para Almería. Echaba de menos un verano normal, el que nunca había tenido, sin estar pendiente de la próxima corrida”, confesó ante el público congregado en el Claustro de la Catedral en un evento que superó las previsiones (era imprescindible invitación)  y que obligó a muchos espectadores a estar de pie.

Fue esa confesión, la de que no entra en sus planes de futuro reaparecer en los ruedos, la que abrió el diálogo con José Enrique Moreno, una charla en la que repasó su trayectoria de tres décadas como figura del toreo. "Las figuras tienen la obligación de responder de esa condición y anunciarse dos tardes en cada una de las ferias hacía que, casi por inercia, los mejores toreros sumaran más de un centenar de actuaciones cada año”, manifestó.

Habrá boda

Muy cómodo con el formato del encuentro propuesto por 3 Taurinos 3, Ponce fue desgranando su concepto del toreo. Lo hizo, incluso, toreando de pie y con un sillón simulando un astado. "Desmitificó muchos de los mitos del toreo de manera práctica, con argumentos incontestables", dicen desde el foro cultural.

Ponce, para quien la Plaza de Toros de Almería ha significado mucho en su carrera, regaló durante el acto palabras de cariño hacia la ciudad y hacia sus vecinos y se mostró ilusionado por el esperado ascenso a Primera de la U.D. Almería.

El encuentro, que tuvo continuidad en una cena en el Hotel Catedral, contó con la música de Jesús Torrecillas al piano y Borja Sáez al violín. Asistieron el presidente del Foro Cultural 3 Taurinos 3, Rafael Aguilera Martínez, y autoridades como el prefecto de la Catedral, Juan José Martín; la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera; el diputado provincial de Cultura y Música, Manuel Guzmán; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz; y su homólogo en Roquetas, Juanjo Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario