Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La deficiente señal de televisión en Balerma, Almerimar y Guardias Viejas

Verónica Gómez
Concejal de Ciudadanos en El Ejido

Durante el último pleno hemos recordado al equipo de Gobierno que los vecinos del núcleo de Balerma siguen sin poder disfrutar en sus casas de la Televisión Digital Terrestre, TDT. Un problema extensivo, además, a los residentes en Almerimar y Guardias Viejas, y para el que no se ha dado ninguna solución pese a ser una queja de hace más de diez años. Pedimos al alcalde que desde el Gobierno local se inste a quien corresponda para que el proceso de dotación de señal de TDT se agilice de manera rápida y definitiva, ya que es una reclamación vecinal que viene de antiguo.

La llegada de los meses de verano con el consiguiente incremento poblacional es un acicate más. No podemos permitir que, en un municipio como El Ejido, los residentes en núcleos poblacionales, así como los turistas, se encuentren al llegar con que no hay señal digital en sus televisiones. Es fundamental que garanticemos el derecho de cualquier persona para acceder a la información y actualidad viva donde viva.

Ya en un pleno celebrado durante el mes de febrero de 2013 el Ayuntamiento señaló que el problema de la señal en Almerimar es que con demasiada frecuencia se sobrecalientan los aparatos existentes dentro de la caseta del repetidor, tal y como aparece en el acta, alegando que hace poco se ha instalado un ventilador.

¿Esa es la solución? Porque seguimos pensando lo mismo. No podemos consentir que quienes viven en los núcleos de Balerma, Almerimar y Guardias Viejas permanezcan desinformados porque en sus televisiones no se sintonizan los canales TDT. Volvemos a instar a este equipo de Gobierno a que se plante ante quien competa y reclame una solución inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario