Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería es el equipo con más valor de Segunda División

Juan Folío
@opinionalmeria

La Unión Deportiva Almería es el equipo con más valor de Segunda División, la liga SmartBank, según publica Estadio Deportivo, que recoge datos del portal especializado Transfermarkt. Vale 59,7 millones de euros. Le siguen de lejos el Real Valladolid con 46,9 millones, el Leganés con 36,4 millones, la Real Sociedad B con 33,3 millones y el Eibar cierra el top 5 con 30,1 millones de euros.

Según este periódico, el gran valor de mercado del conjunto rojiblanco está, en gran medida, motivado por el valor de algunos de sus mayores activos, como Sadiq Umar. Solamente el jugador nigeriano de la UD Almería supera ya el valor de siete equipos de la Segunda División con 18 millones de euros como valor de mercado.

Además del nigeriano, otros jugadores también engrosan este valor de plantilla disparado si tenemos en cuenta que estamos hablando de la Segunda División española. Samú Costa (5 millones de euros), Alejandro Pozo (4 millones de euros), Akieme (4 millones de euros), Robertone (4 millones de euros) y Ramazani (3 millones de euros) componen el top 5 de jugadores más valiosos junto a Sadiq Umar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario