Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Fundación Ana Bella recibe 20.000 euros del concierto homenaje a Rocío Jurado

Tania Artajo
@opinionalmeria

La Fundación Ana Bella ha querido expresar su gratitud a Rocío Carrasco por su solidaridad con las mujeres víctimas de malos tratos  y contra la violencia vicaria, "un compromiso del que la Fundación Ana Bella ha sido testigo en primera persona desde el momento que se nos eligió como entidad benéfica del concierto Mujeres Cantan a Rocío Jurado, organizado por Green Cow Music en colaboración con La Fábrica de la Tele.

Ana Bella, con Rocío Carrasco y Rogiberta Bandini, en Madrid / Foto: Fundación Ana Bella

La Red Ana Bella de Mujeres Supervivientes ha obtenido una ayuda benéfica de 20.000 euros, al recibir de cada  una de las entidades mencionadas 10.000 euros en donativos. "Agradecemos a Green Cow Music y a la Fábrica de la Tele las aportaciones realizadas. Agradecimiento que hacemos extensivo a Mediaset, a las artistas, a las personas que asistieron al concierto y a todas las personas que hicieron posible la difusión del mismo. La emisión de Mujeres Cantan a Rocío Jurado multiplicó por cuatro las peticiones de ayuda a la Fundación Ana Bella de mujeres atrapadas en relaciones abusivas, al sentirse identificadas con los mensajes del concierto y atreverse a romper su silencio".

La Fundación Ana Bella es una Red Mundial de 27.000 Mujeres Supervivientes actuando en 82 países, "que hemos transformado nuestro sufrimiento en Empatía y Experiencia para ayudar a otras mujeres. Actuamos como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que en España 42.000 mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices. Aportamos soluciones eficaces involucrando a mujeres supervivientes, medios de comunicación, administraciones públicas, entidades sociales y empresas para que actúen como agentes de cambio social frente a la violencia de género".

El testimonio personal de Ana Bella es desgarrador: "Fui maltratada 11 años por el padre de mis 4 hijos e hijas y nadie me ayudó, nadie se dio cuenta, ni siquiera yo misma. En España sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibimos ayuda. Al salir de la casa de acogida en 2002, conté mi historia de superación en televisión, para demostrar al 75% de las víctimas invisibles que hay una alternativa a ser asesinada que es la de ser feliz. Más de mil mujeres me llamaron, la primera que ayudamos se quedó en mi casa, luego ella ayudó a otras y es así como en 2006 creamos la Fundación Ana Bella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario