Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tercer Electopanel Andalucía

Tania Artajo
@opinionalmeria

El periódico ElPlural ofrece, en colaboración con Electomanía, un nuevo ElectoPanel sobre las elecciones de AndalucíaEn esta tercera estimación, el Partido Popular seguiría ganando las elecciones autonómicas, pero solo aventajaría en 7 décimas al Partido Socialista. Los populares obtendrían el 28,9% de los votos. Son 4 décimas menos que en el ElectoPanel que este periódico publicó la semana pasada 1,2 puntos menos que en el ElectoPanel del viernes 29 de abril.

Por su parte, el PSOE de Andalucía se sitúa en el 28,2% de los votos. Aunque, eso sí, los socialistas parecen ser incapaces de aumentar su electorado. Hace una semana lograban el 28% de los votos y hace dos viernes el 27,9%. Destaca de nuevo la fortaleza de Vox. El partido de extrema derecha obtendría el 21,1% de los sufragios, aumentando respecto a hace 14 días su porcentaje de apoyo en 1,9 puntos.

Respecto a la izquierda alternativa al PSOE, destaca el leve ascenso de Por Andalucía, la marca de la candidatura única de izquierdas de la que Podemos quedó excluida oficialmente por entregar tarde la inscripción en el registro de la Junta Electoral. La coalición alcanza el 9% de los votos (sube respecto al pasado viernes 0,7 puntos) y parece que no recibe desgaste en base a sus batallas internas.

Por su parte, Adelante Andalucía, la formación nacionalista y de izquierdas que lidera Teresa Rodríguez, también sube 4 décimas en una semana, alcanzando así el 6,1% de los votos. Ciudadanos sigue al borde de bajar a nivel autonómico del 5% de los votos. Una barrera que en este último ElectoPanel solo supera por 0,2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario