Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las migajas de Juanma Moreno

Adriana Valverde
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

¿De qué sirve tener un alcalde como portavoz regional del Partido Popular? Esta pregunta es la que se hacen muchos almerienses tras la visita del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 11 de enero. Después del Consejo de Gobierno celebrado en nuestra Alcazaba, el presidente andaluz nos dijo que “lo mejor está por llegar para Almería”. ¿Y qué ha estado haciendo estos tres años al frente del Gobierno de Andalucía? Cada visita que ha realizado a nuestra ciudad ha venido acompañada por grandes anuncios propagandísticos sin que detrás de ellos exista nada reseñable. Algo que ha vuelto a ocurrir en su última visita, el pasado 11 de enero tras la Pascua de Reyes. 

De todos es conocido que en Andalucía este año es electoral y el presidente del PP ha comenzado ya su precampaña en Almería y sabemos que todo lo prometido no es más que propaganda electoral. Los almerienses estamos hartos de promesas sin inversiones; los almerienses quieren hechos. Hechos, como las inversiones del Gobierno de España con la Alta Velocidad en nuestra provincia, que nos conectará con el Mediterráneo; hechos, los compromisos con nuestro patrimonio, como las inversiones y rehabilitación de la Estación, el Cable Inglés o la Torre de la Catedral; y hechos también el enlace de la autovía A-7 con la A-92 y su variante con Viator donde aún se esperan las aportaciones de la Junta de Andalucía. Ese debería haber sido el ‘regalo de Reyes’ que los almerienses esperábamos del presidente de la Junta, que, finalmente, solo nos trajo las migajas de lo que Almería necesita.  

¿Y cuál es la apuesta estrella de Juanma Moreno con Almería? La inversión de 7.2 millones de euros para la rehabilitación del Conjunto Monumental de la Alcazaba. Los socialistas estamos satisfechos y contentos con todo lo que tenga que ver con la mejora de nuestro mayor monumento, fuimos nosotros los que llevamos al Pleno del Ayuntamiento de Almería la iniciativa para poner en marcha su declaración como Patrimonio de la Humanidad, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos y que esperamos que siga su procedimiento administrativo. 

Pero detrás de esta inversión hay una verdad que Juanma Moreno no dice, y es que ese dinero no viene de la Junta de Andalucía sino de los fondos europeos. Es curioso que el Presidente de la Junta venga a ‘regalarnos’ a los almerienses el regalo de otros. Esa es la verdadera cara de la inversión en nuestra ciudad del Partido Popular en la Junta de Andalucía, que se ha limitado a terminar todo aquello que el anterior gobierno socialista dejó iniciado, como la Casa del Mar o el Materno Infantil. 

En el tiempo que lleva el Partido Popular al frente de la Junta, los almerienses hemos visto cómo el Hospital de la Cruz Roja o el Centro de Especialidades Médicas se han esfumado delante de nuestros ojos. Para el Gobierno de Andalucía, los almerienses de la capital hemos sido claramente merecedores de migajas, porque el presidente andaluz en su visita a la capital no nos ha traído nada de los compromisos adquiridos en los últimos años. Nada sabemos del ramal de conexión de la A-7 y A-92 desde Viator hasta la capital, no hay noticias de ese gran centro de salud que el alcalde anunció que se haría en La Rambla, sobre los terrenos del 18 de Julio, y nada se ha dicho de la urgente inversión que necesitan para mantenimiento nuestros colegios y nuestros centros de salud. Es lamentable que el alcalde no tenga las mismas exigencias hacia el Gobierno andaluz que hacia otras administraciones, quizá porque es rehén del cargo que ocupa en el Partido Popular de Andalucía, que le hace silenciar su escaso compromiso con nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario