Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Nuestros socios de gobierno son los almerienses

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

El año nuevo ha comenzado con una gran noticia para Almería: el Ayuntamiento acaba de aprobar el Presupuesto Municipal para 2022. Eso quiere decir que ya está operativa la herramienta legal que nos permitirá seguir ayudando a que miles de familias, autónomos y empresas almerienses puedan hacer de 2022 el año de la recuperación.

Para ello contamos con un Presupuesto que supera los 218 millones de euros, y que se ha diseñado sobre tres pilares muy sólidos: ayudar a crear empleo, facilitar la salida de la crisis económica causada por la covid y mantener el dinero de los almerienses en su bolsillo gracias a una presión fiscal muy baja. Estas tres líneas de trabajo las podremos mantener gracias al mayor presupuesto de las últimas décadas en el Ayuntamiento de Almería, y que queremos que se note en las calles, en los barrios y en los servicios municipales que prestamos a diario. Un presupuesto sin colores políticos y sin más ideología que estar del lado de nuestros únicos socios, que son todos los almerienses.

En definitiva, un presupuesto que está pensado para sumar y para servir, que abre camino para un futuro más próspero y que sin duda nos va a ayudar a seguir haciendo de Almería una gran ciudad. Estas cuentas, que son el fruto del trabajo riguroso y minucioso de los técnicos municipales del Área de Economía que dirige el concejal Juanjo Alonso, han buscado desde el primer minuto la suma de voces y la convergencia de voluntades, anteponiendo el interés y el sentido común al interés particular,    porque negociar no es imponer. Negociar es buscar puntos de acuerdo y enlace. 

Y eso es algo fundamental en la gestión de este equipo de Gobierno. Gracias desde aquí a todos los grupos municipales por sus aportaciones a los diferentes grupos, porque colaborar no significa siempre coincidir. Y gracias también a todos los colectivos y asociaciones que a lo largo de los últimos meses han aportado iniciativas y recomendaciones a la hora de ajustar y priorizar los recursos comunes.

En definitiva, se trata de un instrumento económico determinante para el futuro de Almería y que es una clara apuesta por una recuperación orientada hacia las personas: autónomos, empresas y familias. Unas previsiones económicas marcadas por la rebaja de la presión fiscal y mirando a un futuro que permita consolidar nuestro compromiso de hacer de Almería una ciudad cada vez más inclusiva, más verde y más sostenible con una movilidad más limpia y eficaz. Un conjunto de medidas destinadas a seguir mejorando las cosas en nuestra ciudad y un reflejo de las prioridades e intereses actuales de la sociedad de la que salimos y a la que servimos y que nos permita que la llegada del Presupuesto de 2023 contemple una Almería capaz de haber superado con garantías el paréntesis de crecimiento que está suponiendo la pandemia.  Seguiremos trabajando para conseguirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario