Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En Almería la vida te sonríe

Ramón Fernández-Pacheco
Alcalde de Almería

El Ayuntamiento de Almería ha llevado a cabo una importante acción promocional del destino ‘Almería Ciudad’ en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) presentando nuestra capital como un destino de excelencia durante los 365 días del año. La ciudad, dentro del magnífico marco promocional de la Diputación Provincial y con la permanente colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, ha proyectado todo el potencial de sus atractivos, entre los que hemos destacado nuestras playas, la gastronomía singular, el notable patrimonio histórico y cultural, el buen clima y un amplio catálogo de experiencias para disfrutar de un turismo activo que provoca sensaciones y emociones.

El Ayuntamiento, a través de Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) ha mantenido más de una veintena de encuentros profesionales para consolidar la posición de Almería como un lugar diferencial y asentar las bases para romper la estacionalidad de las visitas. Una extensa agenda de reuniones en la que han participado aerolíneas, empresas del sector y agentes turísticos con el objetivo de fortalecer el destino como una preferencia en el mercado internacional. Seguimos trabajando para que los contactos y la agenda que hemos abierto sirvan para que 2022 sea, por fin, el año en que el turismo vuelva a ser para Almería una industria generadora de empleo, riqueza y oportunidades para muchas empresas, para muchos autónomos y para muchas familias.

También hemos aprovechado para reclamar una mejor capacidad de conexión y transporte con nuestra provincia. De hecho, una de las reuniones que se ha llevado a cabo ha tenido como protagonista a la aerolínea Jet2. En el encuentro se ha trasladado la necesidad de recuperar la frecuencia de vuelos previa a la pandemia, sobre todo con Reino Unido. Asimismo, ha tenido lugar otra cita de trabajo con AENA en la que ha participado el director del Aeropuerto de Almería con la recuperación de vuelos y la mejora de las conexiones en el horizonte. El eje de nuestra presencia en FITUR ha sido la presentación de la campaña ‘En Almería la vida te sonríe’, que está ya en medios y en redes y que destaca las principales fortalezas de nuestra oferta turística, como son el buen clima, la excepcionalidad del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar que no sólo es paisaje o historia natural, sino también escenario para disfrutar del deporte y del mar los doce meses del año, las raíces culturales y artísticas de una tierra que es la cuna de la guitarra flamenca y lo más importante de todo: los almerienses. Almería es una ciudad luminosa y abierta al Mediterráneo, con muchos siglos de historia que nos han enseñado a ser hospitalarios, receptivos, tolerantes e integradores.

Que Almería puede ser tu lugar favorito del mundo lo sabemos muy bien los almerienses. Y por eso hemos vuelto este año a FITUR: para compartir esa sensación con todo el mundo y para explicar que la mejor razón para venir a conocernos y repetir la visita es que en Almería la vida sonríe a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario