Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Revitalizar el Parque del Andarax


Rafael Burgos
Concejal de Ciudadanos

⏩ El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha planteado al equipo de Gobierno la necesidad de elaborar un plan integral de revitalización y dinamización del Parque del Andarax, sobre todo en estos tiempos en los que se hacen más necesarios que nunca los grandes espacios al aire libre para que los almerienses podamos pasear, hacer ejercicio o disfrutar de nuestras zonas verdes con plenas garantías de cumplimiento de las distancias de seguridad pertinentes por la covid19.

Parque del Andarax (Loa)

Se trata de dar más vida al Parque del Andarax, potenciando sus posibilidades y dándolo a conocer como se merece entre los almerienses y turistas. Apostamos por consensuar un plan de actuaciones coordinadas entre distintas Áreas del Consistorio para la puesta en valor de sus 77 hectáreas de extensión.
Desde Ciudadanos creemos que esta revitalización pasa por una serie de acciones coordinadas de mantenimiento, dinamización, movilidad, señalización, seguridad y vigilancia
Igualmente se trata de aportar ideas al Gobierno municipal y, al mismo tiempo, aprovechar mucho mejor un espacio exclusivo y con un gran potencial por desarrollar, sin dejar de lado que hablamos de uno de los pulmones verdes más importantes de nuestro término municipal. En concreto, desde Ciudadanos creemos que esta revitalización pasa por una serie de acciones coordinadas de mantenimiento, dinamización, movilidad, señalización, seguridad y vigilancia.

El Parque del Andarax presenta multitud de oportunidades que podrían ser explotadas a través de un plan integral, convirtiéndose en un lugar imprescindible para los amantes del aire libre y de los espacios verdes. En dicho programa de dinamización podrían contemplarse, entre otras, actividades culturales, deportivas y lúdicas en los meses de primavera, otoño e invierno. En este sentido, Cs plantea destinar el kiosko de la música a conciertos de la Banda Municipal o como escenario de representaciones de teatro aficionado y guiñoles para los más pequeños.

Desde Ciudadanos entendemos que hay que hacer de este enclave un entorno más amable y atractivo y, por ello, consideramos fundamental dotarlo de más sombras, además de llenar de agua los canales existentes que se encuentran secos prácticamente todo el año, contribuyendo a refrescar el ambiente. Otra de las iniciativas propuestas es el Parque de la Lectura, habilitando con todas las comodidades una zona para ello y donde, además, se puedan realizar ‘sueltas de libros’ conocidas como bookcrosing.

También es una necesidad señalizar por toda la ciudad la ubicación del Parque del Andarax, sobre todo, desde la Avenida del Mediterráneo y desde La Vega, lugares donde no existe ningún tipo de cartel que conduzca a este enclave. Unido a ello, la propuesta de la formación naranja también analiza la falta de medios de transporte públicos que conecten el centro de la ciudad y sus barrios con el Parque. Junto a ello, el plan de actuaciones de Cs también señala acciones de seguridad y vigilancia para evitar actos vandálicos como los ocurridos en los aseos quedando destruidas y sin servicio la mitad de las instalaciones, incluido el baño de minusválidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario