Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Almería seguirá en Segunda tras volver a perder ante el Girona (1-2)


Carlos Miralles
La Voz

⏩Se acabó. El Almería se queda fuera de la lucha por el ascenso a Primera después de perder también en la vuelta contra el Girona. Un resultado que refleja lo que ha sido el tramo final de temporada en el equipo rojiblanco. La inestabilidad, las dudas y la presión por subir han dinamitado las opciones de ascenso y a partir de hoy se inicia un nuevo proyecto, y es que Turki Al-Sheikh debe remodelar la estructura deportiva para pelear la próxima Liga por la máxima categoría.


Tras caer 1-0 en Montilivi, el Almería fue valiente en el Mediterráneo, pero volvió a caer en sus propios errores. Sabía el Girona que el punto débil de su rival estaba atrás y apretó buscando su oportunidad. Avisó Gumbau, pero no perdonó Sáiz con un disparo desde la frontal ante el que Sivera pudo hacer más. Luego el meta adornaría su actuación con dos paradas de mérito a Stuani y Borja, esta última ya en la segunda mitad.

El 0-1 en el minuto cuatro cayó como una losa pesadísima. Pero no se iban a rendir los rojiblancos. El Almería se quitó el miedo de Montilivi y se fue a por la remontada. Juan Muñoz lo intentó en primera instancia, hasta que en el minuto 25 José Carlos Lazo, previa jugada magistral de Darwin Núñez, marca el empate y despierta de nuevo las ilusiones. Llegó a hacer sufrir mucho al Girona el conjunto de José Gomes, aunque sin terminar de romper la eliminatoria.

En un final de campaña atípico, y tras perder uno de los ascensos por la vía directa más baratos de la historia, el Play Off daba una oportunidad al Almería, pero encajar tres goles en una semifinal responde a cualquier pregunta. La imagen de la vuelta no fue mala, pero no se puede ganar a un Girona solo con golpes de calidad. Actitud correcta, pero insuficiente.

Ya en el tramo final, los catalanes aprovecharon un contragolpe de manual para hacer el 1-2 y finiquitar la eliminatoria. Sáiz asiste a Stuani para su gol 31 de la temporada y finiquita el sueño almeriense. El manejo de los tiempos por parte de Francisco Rodríguez fue clave, además de contar con un once lleno de clase. En poco tiempo, José Gomes ha tratado de poner orden en el campo y en la mente de la plantilla del Almería, muy castigada con tanto cambio en el banquillo y en la plantilla desde enero.

El entrenador portugués ya se ha puesto manos a la obra para la próxima Liga, porque el Almería 2020-2021 necesita una remodelación. El primer proyecto de Turki AlSheikh fue de más a menos y no ha conseguido el objetivo. Desencanto general ante un repentino adiós en semifinales entre el silencio de un Mediterráneo que no pudo rugir. Comienza un nuevo Almería.

José Gomes tiene contrato en vigor y empezará a trabajar el 1 de septiembre. Lo hará en una concentración que los rojiblancos tienen previsto realizar en Marbella, como ha ocurrido otros años. El Marbella Football Center será, en principio, el lugar de trabajo de la primera plantilla durante este stage, donde además de entrenar también disputará amistosos. Por confirmar cuándo comenzará el campeonato.

Almería: Sivera; Iván Balliu, David Costas (Dani Albiar, min.90), Nikola Maras, Iván Martos (Iván Barbero, min.85); Valentín Vada (Arvin Appiah, min.65), César de la Hoz; José Corpas (Enzo Zidane, min.90+), Juan Muñoz (Fran Villalba, min.65), José Carlos Lazo; y Darwin Núñez. 

Girona: Riesgo; Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica (Valery, min.71); Granell, Gumbau (Diamanka, min.72); Jairo Izquierdo (Pablo Maffeo, min.66), Borja García, Samu Saiz (Gallar, min.90+); y Christian Stuani (Zeballos, min.90+).

Goles: 0-1, min 4: Samu Sáiz. 1-1, min 25: Lazo. 1-2, min 84: Stuani.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla La Mancha). Amonestó a Valentín Vada, Samu Saiz, Borja García, Jairo, Gumbau y Miquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario