Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Almería confía todo en Girona al partido de vuelta (1-0)


Carlos Miralles
La Voz

⏩El Almería se presentó en Girona con un único plan y no le salió bien. Sorprendió José Gomes con una defensa de tres centrales y dos carrileros que aportó seguridad al equipo. Buscó algo diferente el entrenador portugués, pero la reacción después del gol de Christian Stuani brilló por su ausencia. Derrota en un mal momento que complica el ascenso para los rojiblancos. Después de un largo parón, la idea del Almería fue más conservadora, dejando pocos espacios al Girona y anulando a piezas clave como Samu Sáiz y Borja García. Pero guardar la portería de Antonio Sivera tuvo sus consecuencias en la vertiente ofensiva. Ni un disparo a puerta con picante en noventa minutos para el Almería. Darwin muy desasistido y poca mordiente por las bandas.


En la primera parte sacaron sobresaliente en cuanto a solidaridad y esfuerzo defensivo, auque en ataque, inéditos.  A la vuelta de vestuarios el Almería quiso arriesgar un poco más, y lo probó con un tiro de Lazo que se fue arriba. Fue lo más peligroso en todo el encuentro. Cuando se empezaba a soltar el equipo de José Gomes llegó el mazazo. Gran jugada colectiva del Girona, iniciada en banda derecha con Ramalho, intervienen Samu Sáiz, Borja García y el matador del área, Christian Stuani.

En el minuto 9 de la segunda mitad el uruguayo adelantaba a su equipo. Era entonces cuando José Gomes tenía que activar el plan b, y lo probó con Radosav Petrovic y Valentín Vada en la medular, retirando a Valentine Ozornwafor y colocando defensa de cuatro. El golpe anímico afectó mucho al rendimiento colectivo y el Girona se cerró, jugando con la ansiedad del rival y esperando la contra para ampliar la distancia en el marcador. Fútbol muy horizontal y previsible desde el gol de Stuani en el Almería, que se aferró a un golpe de calidad para llevarse un resultado positivo.

Después de un largo parón, los rojiblancos no hicieron su mejor partido en Montilivi y lo pagó con una derrota que complica el pase a la final del Play Off. Ya no hay tiempo para experimentos, si bien el Almería tiene que mostrar una versión más ofensiva y quitar el freno de mano en el Mediterráneo. El planteamiento de Gomes para amarrar un buen resultado no surtió efecto. Lo único positivo es que con un 1-0 en la vuelta, previa prórroga, pasarían los almerienses a la última eliminatoria. Para ello habrá que dar con una idea diferente, más vertical e incisiva.

Este marcador deja abierta la eliminatoria y el fútbol da una nueva oportunidad al equipo de José Gomes. Empezar de cero para que el sueño siga vivo. No rendirse. Todavía hay esperanzas. Defensa de cinco con Valentine James Ozornwafor de titular, que no disputaba ni un minuto desde enero, en Extremadura; David Costas regresando después de cometer un penalti en el mismo Montilivi en la fase regular; y el almeriense Fran Callejón en la medular. A José Gomes no le ha temblado el pulso en su primer partido y apostó por una alineación diferente, que no dio resultado por la derrota en Montilivi.

Girona: Asier Riesgo, Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe Ramírez, Johan Mojica, Álex Granell, Gerard Gumbau, Samu (Jairo, 60’), Borja García (Álex Gallar, 92’), Aday (Valery Fernández, 85’), y Christian Stuani.

Almería: Antonio Sivera, Iván Balliu, Iván Martos, David Costas, Valentine Ozornwafor (Valentín Vada, 60’), Nikola Maras, Fran Callejón (Radosav Petrovic, 60’), De la Hoz (Darwin, 85’), Fran Villalba (José Corpas, 76’), José Carlos Lazo y Darwin Núñez.

Gol: 1-0, min 54: Christian Stuani.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del Comité de Galicia, amonestó a David Costas y Radosav Petrovic en el Almería y Mojica, en el Girona FC.

Incidencias: Ida de semifinales del Play Off de ascenso a Primera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario