Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El traslado de gacelas del Centro de Rescate de Fauna Subsahariana


Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

⏩ Que llevemos más de 30 años para poder trasladar las gacelas del Centro de Rescate de Fauna Subsahariana, en la finca de la Hoya, a los pies de la Alcazaba, no es sino el enésimo ejemplo de la desidia crónica de nuestras Administraciones local para solucionar determinados asuntos. Hay que recordar los convenios firmados con el CSIC en 1989 -con Gobierno municipal de PSOE- y en 2007 -con Gobierno municipal del PP- y que nunca se han llegado a ejecutar para liberar ese terreno, situado en una zona privilegiada de la ciudad, y que actualmente es una barrera arquitectónica que impide desarrollar la puesta en valor de la Hoya tal y como sería deseable, pero también tal y como se nos ha vendido a los almerienses en distintas ocasiones y por distintos partidos políticos.


Instamos al alcalde almeriense a buscar soluciones para que el Gobierno central ceda ese terreno al Ayuntamiento, y que éste pueda ponerlo en valor para el uso y disfrute de los ciudadanos, al tiempo que se embellece este enclave único a los pies de la Alcazaba y se libera a la ciudad de un muro junto al casco histórico. Se trata de buscar una fórmula que garantice el bienestar de los animales trasladándolos a otro lugar, al tiempo que recuperamos ese espacio para los almerienses.
Con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno central en 1989 se vendió en la prensa el traslado inminente de las gacelas desde la Hoya hasta una finca de El Alquián
Con el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Gobierno central en 1989 se vendió en la prensa el traslado inminente de las gacelas desde la Hoya hasta una finca de El Alquián: un traslado inminente que ya va para 31 años. Hay que lamentar que el convenio suscrito entre sendas administraciones en 2007 caducara en 2013 sin que nunca se hiciera nada al respecto, al tiempo que ha criticado la acumulación de basura en los aledaños de la finca.

Si de verdad este alcalde y su equipo de Gobierno tienen interés en la recuperación de la Hoya como punto de paso obligado para turistas y vecinos, creemos imprescindible que se trabaje de cara a lograr la cesión de ese terreno, que se traslade a los animales que aún quedan allí garantizando su bienestar en una nueva ubicación, y que por fin derribemos el último muro que impide al ciudadano rodear a pie nuestro principal monumento. Ya llevamos dos convenios frustrados y más de tres décadas, pero si las cosas se hacen bien, podemos conseguir que a la tercera vaya la vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario