Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Celeste-Tel: El PP sube 12 diputados y el PSOE se mantiene


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩Según el barómetro de Celeste-Tel realizado a finales de julio para elDiario.es, el PSOE conseguiría el 28,7% del voto y 121 diputados, uno más que en las pasadas elecciones generales. El PP, por su parte, alcanzaría el 24,4% de los votos y 101 diputados, unos resultados muy por encima de las últimas elecciones generales.


Estas son las principales conclusiones del barómetro de Celeste-Tel realizado entre el 27 y el 31 de julio que refleja que, de celebrarse elecciones ahora, las fuerzas entre los bloques se mantendrían similares a como están ahora mismo. Los 12 escaños más que lograría el PP se compensarían en parte con una caída de Vox. El partido que lidera Santiago Abascal obtendría un 14,6% de voto y 47 diputados, lo que les supone perder cinco diputados con respecto a noviembre.

Ciudadanos sufre un batacazo al caer al 5,3% y obtener siete escaños. Tampoco pintan bien las cosas para Unidas Podemos, que conseguiría el 11,9% de estimación de voto y 29 diputados, frente a los 35 de noviembre.

Ficha técnica: Trabajo de campo: 1.100 entrevistas realizadas entre el 27 y el 31 de julio de 2020. Metodología: Telefónica asistida por ordenador CATI. 75% fijos + 25% móviles. Nivel de confianza y error muestral: Para un nivel de confianza del 95,45% (dos sigmas), y para P=Q, el error real para el conjunto de la muestra es: +/- 3,02%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario