Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El comunicado de Bisbal y el silencio de su ex

Raúl Ortiz
El Coso Rosa

La respuesta oficial no puede ser más contundente. El gabinete jurídico de Universal Music ha querido desmentir, a través de un comunicado, la vinculación del cantante David Bisbal en una red de prostitución en Argentina. En el mismo se asegura que el almeriense nunca ha estado relacionado con prácticas delictivas y que estudian el origen de tan dolorosa información: "Ante dichas informaciones, manifestamos tajante y rotundamente que David Bisbal jamás ha tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo. Expresamos nuestra absoluta indignación ante esta desagradable situación, cuyo origen estamos actualmente investigando, y hacemos reserva de los derechos que correspondan para defender el buen nombre y reputación de David Bisbal".

David Bisbal
Latinoamérica convulsiona al tiempo que las informaciones sobre la red de prostitución en la que el almeriense se ha visto envuelto se multiplican en la prensa nacional. Sus más cercanos hablan de campaña de desprestigio y se llevan las manos a la cabeza ante la sombría decisión de la Fiscalía al señalarle con el dedo acusador. Pero David ha encontrado consuelo en su familia y en su discográfica. Han cerrado filas en torno a él y advierten que los abogados intentarán reponer su honor en cuanto amaine el temporal.

De momento, David guarda silencio en las redes sociales. Allí pinta normalidad ante el aluvión de comentarios que se agolpan en su timeline. No responde. Tampoco se molesta ante aquellos que son hirientes y hacen leña del árbol caído. Su postura es sensata, como el comunicado que ha encendido la luz entre tanta tiniebla. Me gusta que hayan optado por aclarar la situación en lugar de apelar al tiempo como fórmula mágica de opacidad. Se nota el sentido común y la profesionalidad de los responsables de la chequera.

La que sí prefiere mantenerse al margen es Elena Tablada. La empresaria, madre de la única hija del cantante, no ha querido pronunciarse sobre el escándalo. Ha optado por el silencio ante las preguntas de este que les escribe y parece dispuesta a permanecer en segundo plano. Puede que su sensata decisión esté motivada por la buena relación que mantiene en la actualidad con David. Hubo un tiempo en el que se convirtieron en auténticos enemigos que caminaban en direcciones opuestas. Menos mal que las familias consiguieron acercar las posiciones por el bien de la menor que es nexo indestructible.