Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La dimisión de Nicasio Marín

Juan Torrijos
Periodista

La decisión del doctor Marín es personal y como tal hay que respetarla. Pero eso no quiere decir que no tenga su historia política detrás y que algún día conoceremos en profundidad. Los secretos en política siempre salen a luz, por muy ocultos que creamos que están. Preguntar al señor Marín no nos va a servir de mucho en estos momentos: “Quiero volver a lo que de verdad sé hacer” y con esa respuesta cierra la puerta a cualquier otra intención.

Nicario Marín
Quien tendría que contestar a algunas consideraciones sería el hombre que convenció al doctor Marín para ir en la lista, y ese no es otro que el alcalde Luis Rogelio. ¿Qué le ofreció don Luis para que don Nicasio aceptara ir de número cuatro en su lista? Algún día nos enteraremos. En la comida había cuatro personas. ¿Le ha cumplido con aquella oferta? Mucho me temo por lo ocurrido que no. ¿Lo usó para darle lustre a una candidatura de niños y políticos sin futuro y después lo ha dejado en la cuneta? Eso parece lo evidente. ¿No le ha gustado quizás el que el señor Marín sea capaz de pensar por sí mismo y decirle lo que los demás no se han atrevido en estos años?

Es muy malo en política tener criterio y peor intentar llamar a cada cosa por su nombre. En política, tiene razón la oposición, la dimisión de Nicasio Marín es una crisis en el equipo de gobierno de Luis Rogelio. Y de las crisis la culpa la tiene el responsable de ese equipo. Me atrevería a decir que la ha provocado usted mismo al darle en su día el área de personal. Se lo quería quitar de encima. En aquel momento se demostró que una vez pasado el veinticuatro de mayo le importaba muy poco lo que pasara con la vida política del señor Marín. Usted se aprovechó de su cargo, su nombre y su prestigio, y una vez usado había que esconderlo o intentar que se fuera.

La jugada no le ha salido del todo bien. Se va de su equipo, cierto, pero no del Ayuntamiento. A usted y a algunos de sus asesores lo que les ha molestado es esto último, que no haya dejado el acta de concejal. No se puede ganar siempre y en todo. Como no consiga don Luis que su partido lo ponga en la lista al Senado, estará ante el año más negro de su vida política. Don Nicasio, espero que algún día nos cuente la experiencia que ha supuesto para usted los tres meses que ha estado en el equipo del PP en el ayuntamiento de la capital.