Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal se prepara para enfrentarse a la supuesta red de prostitución

Raúl Ortiz
El Coso Rosa

David Bisbal se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su vida. Un auténtico calvario que sus allegados tachan de campaña de desprestigio. La periodista Mercedes Ninci, del Canal 13 (Argentina), destapó hace unos días una presunta red de prostitución en Argentina en la que estaría envuelto el coach de La Voz.

Según esta información, el fiscal Delgado, encargado del caso, habría solicitado la declaración del cantante y también la del futbolista Ronaldo. La presunta vinculación de Bisbal en esta trama judicial le ha provocado un monumental enfado por lo que, en efecto, ha dejado en manos de sus representantes legales la posibilidad de iniciar cualquier acción para desmarcarse de este turbio asunto.

David Bisbal
Me cuentan que en Almería viven con desconcierto la información difundida. Me aseguran que la más afectada es la madre de David que, a pesar de afrontar la noticia con la tranquilidad que le ha transmitido su hijo, teme que la opinión pública le ponga una etiqueta que no le corresponde. La situación es evidentemente compleja y temen que pueda afectar al honor y buena imagen de uno de los cantantes más queridos de nuestro país y también de Latinoamérica. Eso sí, a pesar de la innegable presión, la familia está completamente unida y ya le han transmitido su apoyo y comprensión.

No son los únicos que están a su lado. Sus compañeros de Universal Music elogian la profesionalidad del cantante y, por supuesto, su evidente defensa de los derechos humanos. Así pues, no es de extrañar que la discográfica se encuentre ultimando los detalles de la estrategia mediática que seguirán a partir de ahora.

Según ha podido saber El Semanal Digital, es más que probable que, en las próximas horas, se emita un comunicado conjunto para desmentir la información controvertida y reforzar, así, la integridad moral y humana de David Bisbal. No se equivocarán al plantar cara a la polémica, sobre todo porque Latinoamérica hierve con esta noticia que podría dañar, de forma irreparable, su credibilidad profesional y personal.