Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

30 cerebros

Juan Torrijos
Periodista

Ya tenemos otra comisión con la tarea de poner los mimbres para que la provincia encuentre soluciones a los problemas que la atosigan. Cerebros de la universidad y de la empresa se reúnen con esa intención, y lo menos que podemos hacer el resto de los ciudadanos es agradecerles la labor que van a llevar a cabo, sin pensar en los resultados que pueda en su momento ofrecer la comisión creada. Ese es otro cantar del que habrá que hablar en su momento.

Alfredo Sánchez preside el
grupo de 'cerebros'
Hasta ahora las mesas, comisiones y jornadas que se han celebrado no han deparado mucho aliento a la vida económica y laboral de Almería. Las ha habido creadas por todas la corrientes políticas del arco iris y con el apoyo de sindicatos y sectores sociales de la provincia. Foto, mucha foto, pero poco se puede hablar de resultados positivos, qué quieren que les diga.

Somos una provincia marcada por la agricultura y sus derivados, el mármol y sus hombres y el sol que calienta a los turistas que nos visitan. El resto de nuestra economía son pequeñas islas puestas a flote por algunos emprendedores. No se puede negar que entre los cerebros reunidos hay materia gris suficiente como para esperar resultados más o menos importantes. Son cerebros que han triunfado en sus vidas privadas y públicas ¿todos?, algunos con ayuda política, pero no así la mayoría, por lo que la esperanza debe llenar los espíritus de los ciudadanos.

La cuestión que más me llama la atención (espero no equivocarme) es que la mayoría del personal no parece que esté por la foto de rigor. Lo que no quiere decir que no haya algún intento particular (lógico además) de controlar, manipular y si se puede vender la foto con algún interés a cambio. Pero eso no nos debe extrañar, pues la vida está llena de ambiciones personales. Y el que no es ambicioso tiene corto futuro público por delante.

Celebremos por lo tanto la presencia de este nuevo grupo de almerienses que levantan la bandera de la defensa de la economía, y que buscan nuevas opciones de progreso y trabajo para una provincia que viene siendo trágicamente castigada por las colas del Inem. Dejemos “los peros” para las cruces de mayo y esperemos y deseemos que los treinta cerebros reunidos respondan a las necesidades de tanto almeriense en paro. Y de entrada agradezcamos su altruista trabajo.

2 comentarios:

  1. Anónimo8/4/14 23:19

    El Sánchez éste ha tenido multitud de cargos con su jefe el Psoe y ahora aparece con su varita mágica como descubridor de la pólvora, pero eso sí, cobrando. Me gustaría que el Sr. Torrijos publicara el resto de la plebe.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo no se te olvide llamar a tu compañero patricio Emilio Ruiz, ya verás como le entra una hemorragia de placer hormonal y entonces no te critica.

    ResponderEliminar