Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Albox: cuestión de iluminados


José Fernández
Periodista

Impasible el ademán e inasequible al desaliento: así está reaccionando el nuevo alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE) al electrizante episodio de la deuda municipal con Endesa que podría causar el corte de suministro a las instalaciones municipales. Desconozco si ahora mismo las dependencias del Ayuntamiento tienen luz o no, pero quien está incandescente es el primer edil albojense, que, lejos del bochorno y la vergüenza que una situación así provocaría a cualquiera, se ha venido arriba calificando de “chantaje” la actitud de Endesa.

Rogelio Mena
Es decir, que el señor Mena considera que las empresas suministradoras de electricidad (y en vista de la situación de ruina generalizada del Ayuntamiento, cualquier empresa proveedora) tienen la obligación moral de aguantarle la morosidad continuada y no caer en la provocación chulesca de solicitar el pago por los servicios prestados.

Querer cobrar la luz… ¡habrase visto! Recordemos que el señor Mena acaba de sustituir en el cargo al exalcalde socialista José García, con el que, como concejal, colaboró en el prolongado y minucioso proceso de quebranto municipal que ahora provoca tan penosas situaciones. Los de la oposición denunciaban derroches y gastos innecesarios, pero ya se sabe que en los pueblos se tiene muy mala leche.

Y es que lo único que cobra luz son las palabras del señor García al presentar su dimisión, cuando aseguró “no sentirse ilusionado” por el cargo. Ni ilusión, ni iluminación, aunque siempre habrá un iluminado capaz de interpretar como ataque a la dignidad de un pueblo lo que no es más que la consecuencia de una gestión económica tan calamitosa como irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario