Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

David Bisbal, simplemente maravilloso


Silvia Méndez
El Correo Canadiense
Nota de la redacción.- David Bisbal continúa con su exitoso periplo por tierras norteamericanas y estadounidentes. Reproducimos a continuación la crónica   publicada por Silvia Méndez en El Correo Canadiense.
Llevamos semanas esperando este encuentro. ¡David Bisbal, por primera vez en Canadá! Es 3 de marzo. El Roy Thomson Hall en Toronto ya está casi lleno. Todo listo para recibir a este enorme cantante… a este formidable ser humano.
¡Dos pulgares arriba, le dio el público torontiano al almeriense!
¡Dos pulgares arriba, le dio el público torontiano al almeriense!
Antes de entrar a escena, nos concede unos minutos. “Ya con una trayectoria bien fundamentada, te lanzas a la aventura de un show acústico. Es como caminar por la cuerda floja del circo… ¿David, qué usas a manera de barra de equilibrio para no caer?
-“Exactamente así me siento. Eso es lo que pasa. Me subo al escenario y para mí es como haberme subido a una cuerda en el circo. Todo puede pasar… pero afortunadamente cuento con un estupendo grupo de músicos que me apoyan y me motivan a hacer las cosas como el público merece y a salir ‘bien parado’ cada noche”, comenta Bisbal a CORREO Canadiense.
Y es que este almeriense, que ha vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo, viaja por primera vez a territorio canadiense, y lo hace armado de un concepto acústico… rico, íntimo. David trae bajo el brazo “Live at the Royal Albert Hall“, que recoge su actuación en el auditorio de la capital británica, y que le ha valido un Grammy Latino.
Myrna Kahan con los cantantes Héctor Hernández y Saúl Torres.
Myrna Kahan con los cantantes Héctor Hernández y Saúl Torres.
Para ponerle broche de oro a la quinta gira de su carrera, David ha elegido Estados Unidos y Canadá, con actuaciones en Washington, Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Miami y Orlando, del 1 al 17 de marzo de 2013, para finalizar en el sur de América, en Buenos Aires. Lo tenemos en Toronto y Montreal gracias a LACOREN y Kahan Productions.
- Nadie podría haber escrito un guión con mejor final para esta maravillosa historia de 115 conciertos durante los dos últimos años alrededor del mundo. Once años que han dado para mucho y donde lo mejor siempre está por llegar… que por cierto, será aquí dentro de unos cuantos minutos… ¿Qué es lo que vamos a ver de David Bisbal, en Toronto?
- De lo nuevo y de lo querido. Sabes, esta es mi mejor gira. Me lo estoy pasando genial y me siento muy emocionado de viajar por primera vez a Canadá y presentarme ante ustedes en el Roy Thomson Hall, que tiene una acústica impresionante, responde el cantante.
David Bisbal, en entrevista con Correo Canadiense y Canadian Broadcasting Corporation.
David Bisbal, en entrevista con Correo Canadiense y Canadian Broadcasting Corporation.
- Con una carrera como la tuya, ¿por qué aventurarte con un show acústico? Es como cruzar en un cable a 30 metros sobre el piso en el circo y sin red. ¿Qué usas de barra de equilibrio para no caer?
- Lo has definido perfectamente bien. Así me siento. Es un riesgo, pero tengo un estupendo de músicos y amigos que me apoyan para que yo pueda brindar en cada ocasión lo mejor de mí.
Una noche mágica, ahí en el Thomson Hall
David Bisbal llevó al éxtasis a un público entregado de principio a fin. Más de dos horas de espectáculo en estado puro.  El broche de oro a una de las giras más importantes de su carrera.
Ahí estaban ellas y ellos para apoyarlo. Una legión de fans de todo el mundo para acompañarle en su primera cita en Canadá: Alemania, Suiza, Francia, Holanda, Polonia, Italia, Rumanía y, por supuesto España y toda América Latina estuvieron ahí.
Magnífica noche, en el Roy Thomson Hall, de Toronto.
Magnífica noche, en el Roy Thomson Hall, de Toronto.
Las canciones fueron sucediéndose a lo largo de la noche: “El ruido”, “Te quiero dijiste”, “Lloraré las penas”, “En un rincón del alma”, “Ave María”, “Adoro”, “Silencio”, “Mi princesa”.
Pero también hizo varias paradas con canciones ‘queridas’, de estupendos compositores mexicanos como “Muñequita Linda”, de María Grever; “Adoro”, de Armando Manzanero, y ofreció un homenaje a Juan Gabriel, cantando algunos de sus temas.
David también interpretó “En un rincón del Alma”, del argentino Alberto Cortés, y  “Lucía”, de Joan Manuel Serrat.
¡Gracias, David por una noche para recordar! / SILVIA MÉNDEZ. Fotos: S. Torres y V. Alfaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario