Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Preocupación por la situación del Cercado, de Huércal

Juan Calatrava
Alternativa Ciudadana por Huércal

Los vecinos del Cercado, de Huércal de Almería, advierten del riesgo que supone para su seguridad y salud la  carencia e insuficiencia de una red de evacuación de pluviales y colectores que permitan llevar hasta el rio las aguas de lluvia. Alternativa Ciudadana ya ha denunciado esta realidad que padecen reiteradamente los transeúntes y vecinos en las calles  Azahar, Geranio, etc... del Bº del Cercado, y que canalizan sus aguas de lluvia, como auténticos ríos, hasta la Carretera del Cercado. La realidad es que, al igual que los vecinos, ACH se pregunta: ¿qué está haciendo el PP para solucionar este problema?

Una imagen vale más que mil palabras

Somos conscientes de que el déficit de infraestructuras del municipio se arrastra desde hace años, pero también es evidente para los vecinos que no todos los problemas se solucionan con “imagen” plantando árboles, realizando pequeñas obras y excursiones.

No menos grave es ver cómo se transforma en un autentico lago y foco de infección el Sector 8, frente al  Cercado, debido al estancamiento de las aguas, provocado por la inexistencia de una red de colectores que evacuen el agua de lluvia hasta el rio. ¿Para cuándo esta obra? La gestión seria y eficaz de un ayuntamiento ha de ir encaminada a dotar de los servicios mínimos a los vecinos, como es el alcantarillado y evacuación de pluviales en la zona.


Por ello, desde ACH pedimos al ayuntamiento que en el próximo presupuesto incluya partidas y consiga apoyo y subvención de otras administraciones, para realizar las obras necesarias que den solución a este problema. Para ACH seria incongruente lavar la cara de la Carretera del Cercado como pretende el PP sin antes arreglar el déficit de infraestructuras .

5 comentarios:

  1. Esto ya lo denuncio en su momento UPyD,lo mismo que denuncio que os lo llevais calentito de las arcas municipales.¿Que pasa,que como se os pone en evidencia teneis que sacar cualquier cosa para hacer ver que trabajais por el pueblo?

    Trabajar hombre,trabajar,que dais autentica verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que os estan sacando toda la mierda que escondeis los que formais parte del consistorio de Huercal de Almeria que teneis que sacar la noticia de relleno para hacer ver como que trabajais por el municipio.

    Vosotros no saqueis los problemas importantes de verdad no sea que se enfade la coalicion PP-GRIMP y os deje sin subvencion.

    ResponderEliminar
  3. Plass, plass, plass. ¿Cuando UPyD lo denuncio hace meses, donde estabais vosotros?, ¿Repartiendo folletos subvencionados? No os enterais, vais de colelgas pero cenais con el enemigo. No os vuelvo a votar, sois los de siempre con otra marca. En mi nombre no lo volvereis a hacer.

    ResponderEliminar
  4. ACH da mucho asco,teneis menos futuro en huercal que el pp en euskadi,por chorizos y mangantes y encubridores.

    ResponderEliminar
  5. VIVA ESPAÑA, JODER....................

    ResponderEliminar