Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Libertad de información en RTVE

Antonio Medina Guevara
Escritor

María Casado, presentadora del Telediario
 Estamos tan poco acostumbrados a ver signos de dignidad entre muchos de nuestros políticos que cuando surge una noticia a su favor también hay que resaltarla. El Consejo de RTVE, en un alarde vergonzoso de totalitarismo, aprobó instaurar la censura en Televisión Española. Aunque parezca increíble, hoy no es el día de los Santos Inocentes, ni esto es una inocentada. Los “consejeros” políticos de RTVE (los mismos que tendrían que garantizar la pluralidad de “la casa” que pagamos todos, seamos del signo político que seamos), a iniciativa de la consejera del PP Miralles, aprobaron una iniciativa por la que podrán acceder al sistema informático de la edición de los telediarios para “controlar” todo su contenido. Cada día tratan de acercarnos a otros tiempos, donde reinaba la censura.

Esta lamentable iniciativa, que atenta gravemente contra la libertad de expresión, ha sido aprobada por cinco votos del PP y CiU, dos en contra de IU y UGT (la deTeresa Aranguren y Santos Miguel) y cuatro abstenciones de PSOE, ERC y CC.OO. Aprobada esta norma, queda en manos de estos consejeros censores el control del contenido de los telediarios.

Pues bien, como critico tanto a nuestros políticos, también debo ser agradecido y ecuánime cuando leo algo que los alaba o considera. Es verdad que a mi vista nada me extraña del PP y CiU, que todos sabemos de que pie… Pero que PSOE, ERC y CC.OO, que se dicen ser defensores de la democracia y otras guindas, se abstengan (que es lo mismo que aprobar, al menos para mi) creo es de v…

Por eso mismo, quiero manifestarles aquí a los representantes de IU y UGT mi más cordial felicitación y consideración por demostrar que son dignos representantes de la democracia española. A los otros no les dedicaré una letra. Ya están pagados con el vergonzoso espectáculo de tener que rectificar, lo que los lleva a una situación a mi entender de dimisión inmediata.

Que cada cual saque su conclusión. La mía es de consideración a esos verdaderos demócratas que votaron en contra. Gracias a Aranguren y Santos Miguel. ¡De verdad, muchas gracias!

1 comentario:

  1. Escucho en las noticias un día después que el delegado de CCOO ha dimitido. Para él también mi consideración; más vale tarde que nunca. Para los demás no gastaré una letra, creo que su actitud no lo vale.
    La censura es una actitud de cobardía presente en dictadores, sátrapas y gente de mal vivir. En una democracia esa actitud solo merece dimisión o expulsión.....

    ResponderEliminar