Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Investigar a la Policía Local de Almería

Teleprensa
Editorial

Desde que hace unos días la concejala socialista Déborah Serón denunciase una serie de irregularidades concernientes a la Policía Local de Almería, la redes sociales se han convertido en un hervidero donde los diferentes colectivos del cuerpo de seguridad mantienen una guerra sin cuartel en la que denuncian tratos de favor, enchufismo y en cierta medida hasta abusos de poder.

Uno de los casos que más llama la atención es la pregunta de por qué se necesitan en Almería más guardaespaldas que en los ayuntamientos del País Vasco. Como muestra se denuncia en reiteradas ocasiones que sólo el alcalde cuenta con cuatro a su servicio y cada uno de ellos con una retribución mensual superior a los 3.500 euros. Además hay otros tres asignados a otros tantos concejales con los mismos beneficios económicos y, por si fuera poco, las últimas oposiciones a la escala técnica fueron denunciadas con un acta notarial en la que un individuo daba unos meses antes el resultado de unas oposiciones.

Faltan policías, pero en las últimas hornadas no han faltado primos y hermanos de altos cargos del Partido Popular en la capital y por si fuera poco se denuncia que la fiscalía anticorrupción investiga, a instancias de denuncias formuladas por los propios agentes, comportamientos que presuntamente están fuera de Ley.

Cierto o no el hecho de que exista una fractura entre el jefe de la Policía Local y su concejala responsable, María Muñiz, o incluso con el propio alcalde de la capital, la situación exige un pronunciamiento al respecto por el mero hecho de que de esos agentes depende una parte de la seguridad del conjunto de los ciudadanos.

1 comentario:

  1. PUES SI , SOY CONOCEDOR DE ESTOS PROBLEMAS Y MAS TODAVÍA, PERO A QUIEN HAY QUE INVESTIGAR ES PRECISAMENTE A ESTOS DIRIGENTES POLITICOS Y A SU RECIEN NOMBRADO ASESOR DE CALIDAD, SEÑOR EMILIO ABAD QUE , PARA SER ASESOR SE SUPONE QUE MENOS QUE TENER UNA LICENCIATURA Y SER CONOCEDOR DE LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS Y EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, PUES BIEN EL ASESOR DE CALIDAD ,..SOLO TIENE EGB... Y MUCHA GANAS DE VENGANZA CONTRA LA CUPULA POLICIAL .... Y ESTE SEÑOR SOLITO SE HA ENCARGADO DE DESMANTELAR ...TODO LO QUE UN AÑO ANTES SU PROPIO "PADRINO" Y "MADRINA" ALCLADE Y CONCEJALA.. HABIAN INSTAURADO Y AIREADO A LOS CUATRO VIENTOS DE LA NUEVA ESTRUCTURA POLICIAL Y EL FAMOSO GRUPO TITAN, QUE PASA QUE AHORA YA NO SIRVE, Y LOS MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS GASTADAS EN UNIFORMIDAD DEL GRUPO... LOS MILLONES DE PESETAS QUE COSTÓ SU FURGON ESPECIAL... LOS PUESTOS DIRECTIVOS ... QUE PASA QUE YA NO SIRVEN... Y AHORA CUN UN NUEVO SUELDO DE UN ASESOR , QUE EN PRINCIPIO SOLO ES DE POLICIA, CON PELIGROSIDAD, NOCTURNIDAD , FESTIVOS INCLUIDO Y NO HACE NADA DE ESTO Y ADEMÁS VEREMOS DESPUES UNA GRATIFICACION DE XX MILES DE EUROS POR SU SERVICIOS PRESTADOS.. ESTE ES EL ENGAÑO DE LOS POLITICOS PARA SALTARSE LA LEY DE QUIEN NO PUEDE EJERCER...ME SUENA ESTO A DESPILFARRO, ... A ESOS AEROPUERTOS CONSTRUIDOS POR ESPAÑA VACIOS... MALOS GESTORES...Y LO ÚNICO QUE HACEN ES ESCHAR LAS CULPAS A LOS POLICIAS EMPEZANDO POR EL JEFE, DEJELO TRANQUILO A TODOS Y LOS QUE DEBERIAN TENER RESPONSABILIDADES POR ESTAS FECHORIAS SON USTEDES... Y SU PROPIO PARTIDO , LO VA HACER CON BUEN CRITERIO.. EL QUE MALGASTE QUE LO PAGE... DONDE ESTARIAN USTEDES AHORA MISMO¡¡¡¡
    COMO DICE JOSE MOTA....
    SI NO SABES GESTIONAR.... VAYASE USTED A LA ........¡¡¡

    ResponderEliminar