Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En manos de Pedro Molina

Juan Torrijos
Periodista

Lo acaba de decir el presidente de los andaluces: “La Facultad de Medicina para Almería está en manos de la Ual”. ¡Qué fuerte! O por lo menos a mí me lo parece. Si Medicina está en manos del señor Molina, según Pepe Griñán, habrá que colegir que cualquier otra carrera está también en las mismas manos. Más parece una salida del presidente andaluz para no comprometerse en tiempo electoral, como decir que no habrá recorte en sanidad, cuando cada día los sindicatos nos cuentan una nueva aventura en nuestros hospitales.

Volviendo a Medicina, don Pedro ya ha dicho que esperemos que el curso que viene hablaremos. Habrá que empezar a poner velas a San Pepe Guerrero, pues es el único capaz de conseguir de Pedro y de la universidad lo que quiera. Por no decir que en su mesa y en sus manos se juegan todas las partidas que afecten al campus. Don José, en su buen hacer confiamos. Somos conscientes de que si usted no se pone el mono de trabajo, a Almería le va a costar conseguir la Facultad de Medicina en lustros.

Sabemos que la crisis afecta y de qué manera, pero no debe ser un obstáculo para trabajar por ella, aunque la misma pueda tardar en entrar en funcionamiento más de lo que en principio se esperaba por estas tierras. Que no olvidemos la Junta dijo, ahí están las hemerotecas, que sería para el curso 2012. El año que viene. Poco se ha debido trabajar cuando el político de turno no se quiere ahora comprometer, y desde la Ual se nos dice que se viene trabajando rigurosamente y que el año que viene tendremos los datos sobre el estudio. Ya vamos con retraso, querido rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario