Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un esfuerzo de años

Trinidad Cabeo
Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería
 
El día 17 de mayo comenzará a operar la naviera OPDR. Este servicio conectará nuestro puerto con puertos del Norte de Europa, facilitando así el acceso de nuestros productos a los principales mercados europeos.
 
La puesta en marcha de una línea marítima para el transporte de las frutas y hortalizas producidas en el campo almeriense es una aspiración compartida por la Autoridad Portuaria y el sector agrícola desde hace tiempo. Se ha trabajado intensamente y muchas veces hemos estado muy cerca de lograr nuestro objetivo. Sin embargo, la complejidad del mismo ha frustrado muchos de nuestros intentos. Esa no ha sido razón para que nos diéramos por vencidos, continuando así en nuestro empeño y abriendo nuevos caminos, que en esta última semana nos han llevado a culminar un acuerdo mediante la apuesta decidida de la naviera OPDR y la compañía consignataria J. Ronco y Cía.
 
La seguridad y constancia que han presidido nuestras actuaciones durante todo este tiempo se han basado siempre en el convencimiento de que la incorporación del transporte marítimo a la cadena logística almeriense vendría a mejorar la competitividad de nuestros productos, haciéndose necesario un marco en el que una integración adecuada de los modos de transporte facilite un servicio puerta a puerta que atienda las necesidades del cliente y posibilite un uso eficaz y rentable de los sistemas de transporte.
 
Asímismo he de destacar que este es un paso muy importante cara al cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos. La Autoridad Portuaria de Almería contempla en su Plan Estratégico potenciar la especialización del puerto como un elemento geoestratégico para la industria agroalimentaria.
 
Para finalizar, quiero agradecer su continuada disposición colaboradora, destacaré entre ellos a los empresarios del sector hortofrutícola, la Fundación Bahia Almeriport, la Universidad de Almería y la Comunidad Portuaria en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario