Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Elecciones y juicios

Juan Torrijos
Periodista

Hoy iba a celebrarse la vista más importante sobre el urbanismo provincial. Hoy se iba a sentar en el banquillo el alcalde de Zurgena, Cándido Trabalón, por la construcción de un grupo de viviendas en su municipio. Se puede producir la paradoja de que el próximo domingo, con el juicio pendiente, los vecinos de Zurgena decidan que Cándido siga siendo su alcalde. No responde la justicia a las necesidades de la sociedad, es grave que ante situaciones como la de Zurgena o la de El Ejido, en éste con un alcalde imputado por cinco delitos y con ocho meses en la cárcel, no se responda con la prontitud necesaria. ¿Qué pueden hacer los electores de Zurgena o de El Ejido? ¿Confían en lo que dicen sus alcaldes -Enciso, con toda la cara, se proclama inocente y Cándido también- o creen en que algo esconden cuando la justicia (la lenta justicia) les tiene atrapados entre sus redes?

En Zurgena se comenta que hay un pacto entre el Pp y el Pa de Trabalón para apoyarse mutuamente. Si ya es complicada la situación con el juicio abierto a un candidato, los rumores políticos sobre pactos ponen más complicado aún el panorama a la hora de votar. ¡Joder, qué tropa! Lo lamentable será que tras la voz del pueblo llegará la de la justicia, y si no coinciden al vecino se le va a quedar una cara de pasmo de no te menees, pero el voto habrá decidido una lista que lo mismo no se merece la confianza de los hombres y mujeres de Zurgena. ¿Y si es al revés? ¡Joder, qué lío! En El Ejido estamos en las mismas, aunque el juicio contra Juan Enciso, con cinco imputaciones y ocho meses en la cárcel, no tenga aún fecha de comienzo.

7 comentarios:

  1. Juan, igual ni pactando vuelve a ser alcalde, Cándido; son más de 4.000 millones de las antiguas pesetas lo que faltan en las arcas municipales. Yo soy un triste empleado del Ayuntamiento que he tenido que "parar el carro", a día de hoy, solo he destapado parte del fraude. Sí, aún queda más.
    Era un secreto a voces, el favoritismo desmesurado y el oscurantismo en las cuentas municipales. ¿Por qué no lo han denunciado antes, PSOE y PP?
    ¿Sabes que sueldo le ha puesto a su secretaria? 45.000 Euros anuales. Igual miento, Juan, y me """inhabilitan"""" por delatar la corrupción arrabalera de mi pueblo. ¡Manda huevos, los personajes¡ Por cierto, a mi, me ha "bajado" el sueldo su secretaria. Pero les he puesto en penitencia que o mucho cambian las cosas o me van a tener que tragar por un tiempo. No porque pueda ganar las elecciones, sino porque la verdad es muy poderosa.
    ¡Un saludo¡

    ResponderEliminar
  2. Está claro, como toda banda organizada, Cándido dimitirá antes de que lo inhabiliten, pasará el "siguiente" y si el Pardo, no lo remedia, a seguir chupando del bote, no del que queda, sino del que les queda.
    Me dicen:
    Quien le explicará a los ingleses que pagaron el 7% de iva, ellos "figuraban" como promotores, por tanto, tienen que pagar los servicios y que si esto algún día se arregla tendrán que pagar sus propios servicios y los atrasos de IBI.
    Cándido y gran parte de la banda, no pagan IBI desde hace 9 años. Justo desde que despidieron a Domingo, hermano de Juan Pardo.

    ResponderEliminar
  3. Señor Juan Pardo:
    Creo q no se merece ni el pan q se come! Ya se le ha olvidado todas las veces q ha ido llorando a la alcaldía mendigando ayuda?
    Que pena me da!y lo peor de todo es q todo lo q está contando es falso..(quien se lo quiera creer es libre)pero vamos la credibilidad q a mi me da una persona conantecedentes... es completamente NULA!
    y le recuerdo q usted si ha estado condenado...
    Por poder hablar y contar ... todos podemos hablar de todos y mas si nos inventamos cosas como lo hace usted...
    Como se puede tener tan poca memoria? y tan poca vergüenza!
    Y lo que no puedo entender .. es como estando de baja psicológica se puede presentar para alcalde de un municipio...
    Mire "Señor" no provoque más q la gente si q puede decir cosas suyas.... y ninguna buena... pero cosas ciertas!! no lo q esta diciendo usted!
    Desde aqui le animo para q siga calumniando he injuriando .. pero usted tranquilo q como siga .. se sabra todo sobre usted!
    Así q piense antes de escribir!Hágase ese favor! y Para escribir mentiras... sin fundamentos.. mejor estese quieto!
    q no se puede confindir a la gente de esta manera!

    ResponderEliminar
  4. Perdone amigo anónimo, pero confundir a nadie, usted será otro que se esta llenando los bolsillos a costa de los tontos que pagamos y sufrimos los abusos del ayuntamiento de cándido, uno de los peores alcaldes de Zurgena y para colmo imputado, le recuerdo que cuando el rio suena, agua lleva.

    ResponderEliminar
  5. oiga usted candidista, haber si primeramente se informa bien de las cosas porque este señor no le debe nada a nadie, o ya no nos acrodamos que cuando el levanto una empresa como la que tuvo dio trabajo a muchas personas, yo mismo trabaje en ella y nunca me falto nada. vosotros los del PA que sois muy pero que muy jovenes ni estabais para verlo pero me imagino que este comentario vendra de otras personas que han hecho de este partido una especie de cortijo, las amenazas no las hace una persona que viene de frente,¿ como una persona que pertenezca a esa lista puede ver estas cosas y quedarse dentro?, vaya imagen estais dando a la juventud con amenazas y hasta insultos a otros jovenes con ganas de afrontar su primera aparicion politica.

    ResponderEliminar
  6. Yo, Juan Pardo, no ha mendigado al Ayuntamiento de Zurgena en la vida. ¿Está claro?
    Se puede presentar un persona que, momentáneamente, está de baja por enfermedad, no lo debería hacer una persona que tiene 46 juicios pendientes ¡Dios quiera que los gane todos, creo en su inocencia¡ Ahora, también creo que faltan muchos miles de millones de Ptas. en las arcas municipales y eso se demuestra con transparencia.
    Yo no soy ningún sinvergüenza. Solo una persona que pide el estado de situación contable del Ayuntamiento. ¿Eso es de izquierdas o de derechas?
    Tu eres un "acodo" del PA que, por otro lado, me importa un cero.
    Vuestras amenazas.......me resbalan. ¿Lo tienes claro? bajo mi opinión, tu eres otro parásito del pueblo. Es mi opinión, no tiene porque coincidir con la tuya.
    Por cierto, parte de ese artículo es la Voz de Adela.

    ResponderEliminar
  7. Quieren saber quien esta detrás de los acampados en frente de correos diciendo que son apolíticos, pues es muy simple los mismos que están en contra de la ordenanza cívica...y quienes están en gran parte aunque haya personas no vinculadas a estos, pues la CNT de Almeria y las Juventudes Comunistas de Almeria. Aunque en los acampados en la mayoría hay gente ajena a estas organizaciones y sus motivos son distintos a los ya citados.
    Pero ambas organizaciones que ademas están ligadas informalmente también como ANTIFASCISTAS, siendo lo mas gracioso del tema que afiliados de la CNT han agredido a miembros de extrema derecha, como estas personas agredidas también han agredido a otras personas por motivos de raza, política, vestimenta...así que violencia política contra violencia política.
    En resumen estas 2 organizaciones están de forma oportunista aprovechando la situación y se han inflirtado en las plataformas del 15M para su interés de estrategia política y captación de nuevos miembros.
    Les escribo esto porque me indigne el oportunismo, hipocresía y cobardía de estas gentes que quieran sacar rédito de la desgracia del pueblo como de las formas que este intenta para denunciar su situacion.

    ResponderEliminar