Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adra: Algo falla en Alsa

Francisco Benítez
Candidato del PAL a la alcaldía de Adra

La variación de las condiciones de trabajo de los conductores de la línea Adra-Almería y otras incluidas en el Consorcio Provincial de Transportes de Viajeros, gestionadas en exclusiva por la empresa ALSA, está afectando a la calidad del servicio, ya que además de un notable incremento del precio del billete en todos los tramos, ALSA ha suspendido la venta de billetes en ventanilla, lo que puede llevar al cierre de la oficina de Adra y a que los usuarios deban esperar a ver si pueden obtener plaza y pagar en el propio autobús.

La reconversión de conductores en cobradores está provocando que no se cumplan los horarios de salida y llegada de los autobuses por culpa de esa tarea adicional, además del riesgo que supone para la seguridad de los empleados llevar mucho dinero en metálico en los vehículos. Hay que criticar al Ayuntamiento de Adra por su falta de interés en controlar y exigir responsabilidades a ALSA, así como en el escaso cuidado y abandono del entorno de la llamada Estación de Autobuses, impropia de una ciudad que pretende ser turística.

Reclamamos la urgente sincronización de servicios en la Estación Intermodal de Almería, de forma que los servicios de Renfe cuenten con enlaces de autobuses, tanto con Adra como con otras localidades, circunstancia que se solucionaría fácilmente adelantando o retrasando los horarios de autobuses en sólo 15 minutos, para hacerlos coincidir con los trenes de media y larga distancia.

Ya en diciembre reclamé ante la Junta de Andalucía, el Consorcio y Alsa, contra la supresión de un servicio desde Almería con la comarca del Poniente y logré que se restableciera, con el resultado de un autobús lleno de usuarios a las 22:45 horas. Tanto el PP como el PSOE han condenado a Adra a ser una estación término, cada día más aislada y menos servicios, cuando debería convertirse en nudo de comunicaciones con la provincia de Granada y La Alpujarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario