Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

22-M, una fecha histórica para los inmigrantes

Yaddi González

Presidenta de la Asociación de Colombianos "Almería para todos" y candidata a concejal por el PP
 
El 22 de mayo de 2011 será una fecha histórica para los inmigrantes que vivimos en España, especialmente en Almería, donde en algunos municipios, como en la capital, conviven más de cien nacionalidades diferentes. Por primera vez, podremos decidir a quién queremos como alcalde de la ciudad en la que hemos elegido vivir. Es un día histórico porque se avanza en el proceso de participación ciudadana. Sea una participación amplia o no, muestra una España que promueve la democracia y que le da voz a todos aquellos que contribuyen en sus comunidades, sus ciudades y en el país en general.

Como candidata en las listas del Partido Popular de la ciudad de Almería creo que la participación política forma parte importante del proceso de adaptación. Los inmigrantes debemos participar en la vida política, en la toma de decisiones que nos afectan a todos, es algo enmarcado en el concepto de ciudadanía. Aunque no estamos en puestos de salida en las listas electorales nuestra inclusión tiene una gran importancia y un importante refuerzo a la hora de decidir.

Hay una desafección por la política y los partidos políticos por parte de los latinoamericanos, ya que no se da mucha credibilidad a la política. Pero tenemos que tomar conciencia de la importancia de participar en la vida política de nuestros pueblos y ciudades, es la normalización de nuestra presencia en la vida pública. He trabajado desde hace años en el tejido asociativo. Es la coalición que reivindica nuestra condición de ciudadanos. Es la coalición que desde siempre ha abogado por que los inmigrantes residentes voten en las elecciones locales. Es la coalición de la justicia social, la igualdad de género, la defensa del medio ambiente.

Yo les invito a votar al Partido Popular, un partido en el que cabemos todos, el partido de la integración, el que busca una inmigración ordenada para que todos tengamos los mismos derechos y deberes.

2 comentarios:

  1. Es una alegría inmensa ver que una mujer latinoamericana aya sido tomada en cuenta para terciar este 22 de mayo a las municipales de Almería, estos pasos son muy importantes para la población inmigrante, y felicitar al partido popular por este gran paso y estamos seguros que estas acciones no lo olvidaremos, felicidades Yaddi y la éxitos en esta iniciativa y recuerda, que estamos contigo, ASOCIACIÓN AMAZONAS HUDEA

    ResponderEliminar
  2. Increíble tu implicación, de querer crear un partido de Latinoamericanos para las siguientes elecciones has pasado a ir en las listas ni más ni menos que del PP. Te has vendido muy barato y has decepcionado a mucha gente que creíamos que eras de otra forma. ¿ Cómo piensas recuperar tu credibilidad y la confianza?

    ResponderEliminar