Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Me he borrado del partido

Pedro Asensio
www.pedroasensio.com

El abogado, economista y escritor Pedro Asensio, jefe de servicio del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Almería, gobernado por el Partido Popular, ha anunciado el pasado 28 de octubre en su página web su abandono del partido. Reproducimos a continuación su explicación:

"Me he borrado del partido"
A veces nos vemos obligados a cerrar página. No obedece a una decisión impulsiva causada tan solo por esta epidemia de corrupción que tanto apesta, ni a un sustancial desencuentro ideológico, ni a reproches o enfrentamientos de carácter personal, ni a un desinterés por lo público.

Se trata de la simple necesidad de romper el vínculo de la militancia, un deseo que rondaba alrededor de mi cabeza desde hacía mucho tiempo, y que me proporciona cierta coherencia y libertad intelectual.

Pero, ¿acaso la afiliación política te impide desarrollar tu libertad de expresión? ¿Debe el militante sobrevivir sin traspasar las fronteras de la ideología y el dogma? ¿Y a qué ideología y a qué dogma me puedo referir? 

Demasiadas preguntas, quizá. No, no está en mi ánimo extenderme demasiado. Tampoco pretendo que me entiendan, ni que me aplaudan, ni que me rechacen. Se trata de una decisión personal que no admite mayor explicación.

Finaliza una etapa que ha durado veintitrés años. Ya no encuentro motivos para mantener una relación que carece de aliciente, emoción y compromiso. Por eso, como diría mi madre, me he “borrado” del partido.