Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las distintas varas de medir de Susana Díaz

Jorge Lirola Delgado
Profesor de la Universidad de Almería

Seguramente se podrían poner muchos ejemplos, pero voy a referirme solo a uno de los casos que conozco y he constatado directamente. Se trata de la aplicación de las leyes de incompatibilidades. Es noticia estos días que Iñigo Errejón, de Podemos, ha podido vulnerar una ley de incompatibilidades al cobrar de la Universidad de Málaga y de la ya formación política al mismo tiempo. Rápidamente se le ha abierto un expediente y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha tardado en decir que está a la espera de que se resuelva para, dado el caso, exigir la devolución del dinero.

Susana Díaz, con Pedro
Molina, en Almería
La misma Susana Díaz, a la que le he solicitado con reiteración que abra expediente al Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina García, por vulnerar la Ley de incompatibilidades de la Junta de Andalucía al aceptar asesorar a Caixabank al tiempo que gestiona el dinero público, guarda silencio en este otro caso. Y ello pese a ser competencia directa de la Junta de Andalucía y ser mucho más grave al ser aquel un alto cargo de la Administración que ella preside y tener obligación de abrir el correspondiente expediente para comprobar los hechos y, en el caso de ser ciertos como mantengo yo, sancionar al responsable. La sanción lleva pareja la inhabilitación para ejercer cargo público, pues es un hecho muy grave.

La explicación parece estar en que el rector Pedro Molina es de su mismo partido. Sinceramente, me parece una desvergüenza lo que está haciendo Susana Díaz al no cumplir con su obligación de abrir expediente por el hecho de ser militante de su propio partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario